¿Orgía gay y drogas en el Vaticano? Redada en apartamento de conocido cardenal

Vecinos alertaron del escándalo

Luigi Capozzi, el monseñor del Vaticano implicado en una escándalo sexual en plena sede papal se mantiene en un retiro espiritual, reportan medios italianos.

Capozzi  está en boca de todos desde el miércoles pasado, luego de que en un apartamento del cardenal Francesco Coccopalmerio –mano derecha del papa Francisco– las autoridades descubrieran una orgía gay y drogas.

La redada se realizó en el inmueble, ubicado en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma. El religioso fue hallado intoxicado, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Pío XI. Pero, de acuerdo con el Il Fatto Quotidiano, Capozzi se paseaba con un BMW con matrícula vaticana, lo que evitó que fuera interceptado por la policía italiana.

Fueron los vecinos, que alarmados por el rudio en el espacio, llamaron a la Policía.

Luego de la intervención y el proceso de desintoxicación al que fue sometido, Capozzi –ordenado sacerdote en diciembre de 1992– fue enviado a un monasterio para un retiro.

Las autoridades eclesiásticas investigan ahora a Coccopalmerio, quien desde el 2007 es el presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, cargo en el que Francisco decidió mantenerlo.

La duda que ronda es si el cardenal quien recomendó a Capozzi al obispado conocía de las supuestas acciones prohibidas y si ya se habían realizado otras fiestas de este tipo.

En esta nota

Papa Francisco Sexo Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain