Incendio Alamo explota a 19 mil acres y obliga a ordenar evacuaciones en California

Amplían las órdenes de evacuación ante un incendio que se extiende muy ´rápido en los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara

El incendio Alamo se extiende rápidamente. y obliga a evacuaciones.

El incendio Alamo se extiende rápidamente. y obliga a evacuaciones.  Crédito: Twitter SLO Fire Dpt-

Las órdenes de evacuación fueron emitidas luego de que un incendio a lo largo de la frontera de los condados de Santa Barbara y San Luis Obispo explotó en tamaño el sábado a 19 mil acres, dijeron funcionarios.

El llamado “Alamo Fire” estaba 10 % contenido el sábado por la mañana, según una actualización publicada en la cuenta oficial de Twitter del Condado de Santa Bárbara.

Situado cerca de la autopista 166, cerca del embalse de Twitchell, el incendio provocado por el viento fue reportado a las 3:30 p.m. del jueves. Está siendo atacado por unos  mil bomberos, cuatro aviones de ala fija y cinco helicópteros. En la escena se solicitaron cuatro equipos de bulldozer, 10 equipos de mano y cinco camiones cisterna.

Entre el personal que responde a la emergencia hay bomberos de los condados de Los Ángeles y Orange.

Cerca de 150 a 200 hogares están amenazados por las llamas, que saltaron Oak Canyon durante la noche y fueron alimentadas por hierba alta y vegetación afectada por la sequía y las altas temperaturas.

Las órdenes de evacuación estaban en vigor para el área de Buckhorn, los senderos Blazing Saddle y White Rock, y Tepusquet Road al sur de Blazing Saddle a Santa Maria Mesa Road.

Autoridades reportan que 4 bomberos recibieron atención médica y regresaron a combatir el incendio.

La Cruz Roja Americana abrió un refugio en el Centro Comunitario Minami, 600 W. Enos Drive en Santa María, para los residentes afectados por el incendio Alamo. Seis residentes utilizaron el refugio durante la noche.

En esta nota

evacuaciones San Luis Obispo santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain