Arranca el “Tri” la Copa Oro con autoridad y arrolla a El Salvador

México tomó el control del grupo C.

México

México inició con el pie derecho. Crédito: Getty Images

La selección mexicana inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2017.

Con goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda, el “Tri” derrotó 3-1 a El Salvador, en encuentro disputado en el estadio Qualcomm de San Diego, California.

El equipo mexicano integrado por jugadores del fútbol local se sobrepuso a un inicio dubitativo e impuso condiciones ante un combinado centroamericano que presentó resistencia durante los primeros 20 minutos.

México abrió el marcador al minuto 8 con cabezazo de Marín, pero todavía no terminaban de festejar cuando el empate había caído dos minutos después por la anotación de Nelson Bonilla.

El Salvador metió en problemas al equipo azteca, pero Elías Hernández con un golazo de volea al 29′, dio rumbo definitivo a las acciones.

Para el segundo tiempo el ingreso de Orbelín Pineda dio fuerza al ataque mexicano, por lo que amplió el marcador al 55′.

Este resultado colocó a México en el primer lugar de su grupo, gracias a una mejor diferencia de goles, luego de la victoria de 2-0 de Jamaica sobre Curazao.

México regresa a la acción el próximo jueves cuando enfrente en punto de las 10 pm ET / 7 pm ET a Jamaica. El Salvador buscará recomponer el camino ante Curazao.

ASÍ FUE EL PARTIDO:

Terminó el partido.

Golpazo en el área.

Minuto 54.

Gol de México, a cargo de Orbelín Pineda.

Inició el segundo tiempo.

Medio Tiempo.

Tensión en el campo.

Minuto 27: Gol de México.

Golazo de Elías Hernández, con volea de derecha en el área.

Minuto 20: Oportunidad de El Salvador

Minuto 9: Gol de El Salvador

Bonilla manda al fondo de las redes. Cruzó de pierna derecha.

La falta que originó el gol azteca.

Minuto 7: Gol de México

De cabeza, Hedgardo Marín. Tras centro a pelota detenida.

Inició el encuentro.

Alineaciones

Aunque jugará la Copa Oro con un equipo de segunda sin sus figuras de las ligas europeas, la Selección mexicana de fútbol está obligada a ganarla si pretende seguir creyendo que es el gigante de la Concacaf.

[univision]jSef0gBzog-314470-7454[/univision]

El Tri  no ha alcanzado los cuartos de final de algún Mundial de este siglo, como hizo Estados Unidos en Corea-Japón 2002 y Costa Rica en Brasil 2014, los mexicanos viven seguros de que poseen el mejor fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe y deberán demostrarlo en el cercano campeonato.

Convencido de la utilidad de jugar contra los grandes del mundo, el colombiano Juan Carlos Osorio le dio prioridad a la Copa Confederaciones, en la que terminó en cuarto lugar, y luego de utilizar en Rusia a sus mejores jugadores apostará a ganar la Copa Oro con futbolistas de la liga local más el delantero Erick ‘el Cubo’ Torres, del Houston Dynamo de la MLS estadounidense.

El Salvador mira sin miedo al Tri

[univision]KV9pOdEFxo-314720-7454[/univision]

Ni siquiera una Selecta que liga dos ciclos mundialistas sin entrar al Hexagonal de la Concacaf, el último paso hacia los Mundiales, se espanta con la Selección Mexicana.

Gerson Mayén, mediocampista del conjunto salvadoreño, aseguró en entrevista con CANCHA que el grupo que dirige Eduardo Lara tiene madera para sorprender a México, este domingo en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

“Haciéndole un buen partido le puedes sacar un buen resultado, tampoco es invencible y lo podemos derrotar o otro equipo de Concacaf lo puede derrotar, como en el 2013, que no le fue muy bien; en el futbol no hay nada escrito”, aseguró Mayén, volante del Santa Tecla de su país.

No te lo pierdas

Cuándo

Domingo 9 de julio

Hora

Estados Unidos: 6 pm Pacífico / 9 pm Este

México: 8 pm

El Salvador: 7 pm

Por Internet

En México: Ver México vs. El Salvador

En Estados Unidos: Ver México vs. El Salvador 

TV

Estados Unidos: Univision

México: Azteca 13, UnivisionTDN, TDN, Sky, TVC Deportes, Canal de las Estrellas

El Salvador: Sky, TDN

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain