Osorio pide disculpas por su comportamiento pero afirma que seguirá con rotaciones

El técnico colombiano del Tri afirma que el siguiente paso en el caso del castigo de FIFA lo tendrá que dar la Federación Mexicana de Fútbol

Tri

Juan Carlos Osorio se arrepiente de su comportamiento pero sigue obstinado con su 'concepto de juego' con el Tri. Crédito: Agencia Reforma

SAN DIEGO, California – La FIFA le pegó a Juan Carlos Osorio donde más le duele.

Con la cabeza fría, contrario a como se mostró ante sus colegas neozelandeses durante la Copa Confederaciones y ante los miembros del cuerpo arbitral que pitó el partido por el tercer lugar contra Portugal, el técnico del Tri ofreció disculpas y aceptó el castigo de 6 partidos que le impusieron por sus desplantes.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por mi comportamiento en el juego contra Portugal.

“Me duele mucho (la suspensión), porque es un torneo importante para el futbol mexicano. Reitero que asumo toda la responsabilidad y acato cualquier decisión de la Federación“, dijo anoche Osorio en conferencia de prensa.

El estratega cafetalero ha mantenido comunicación cercana con Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien estudia la posibilidad de apelar la sanción.

Osorio sabe que pueden existir más consecuencias, pero nada peor como no dirigir a México.

“Yo creo que la sanción más grande son exactamente esos seis juegos, si comparo eso con cualquier otra medida no veo ningún punto de comparación, para mí en lo personal eso es suficiente, pero si la Federación decide otra cosa, yo estoy para acatar.

“Reitero que asumo toda la responsabilidad y acato cualquier decisión de la Federación (…) Será decisión de la Federación el siguiente paso a seguir con respecto a este tema”, explicó el estratega.

El colombiano tuvo tiempo para aclarar el incidente con el cuerpo técnico de Nueva Zelanda, rival ante el que estalló por una jugada de Fair Play.

“El técnico de Nueva Zelanda me escribió a mí y él sabe exactamente qué fue lo que aconteció, el debate mío fue única y exclusivamente con su auxiliar de campo“.

Osorio comenzará hoy a cumplir su castigo. Estará en las tribunas del Qualcomm Stadium, cancha donde México le hará frente hoy a El Salvador con una plantilla que tiene la presión por ganar el torneo.

Desde la zona técnica o en las gradas, el estratega sabe que debe dar una imagen diferente a la que proyectó en la Confederaciones.

“Don Decio me ha informado y como dije anteriormente, soy responsable del buen ejemplo que debo dar, asumo, reitero, esa responsabilidad y espero no vuelva a acontecer”, sentenció.

Las rotaciones no van a desaparecer

Por otra parte el técnico del Tri descartó traicionar su estilo y por ello alista la misma estrategia, la que ha empleado en todo su proceso como el punto medio para afrontar a cualquier rival o torneo. Ese será parte del plan para chocar hoy ante El Salvador.

“Es un equipo de 23 jugadores, todos con diferentes características, buscaremos tener tácticas alternativas para cada juego y dar oportunidad a todos los jugadores, ojalá que maduren a través de esas vivencias, y que el lugar en la Selección absoluta sea más competido para beneficio del futbol mexicano“, explicó Osorio previo al partido.

Para esta noche, el colombiano deberá prescindir de un miembro que se enfilaba a saltar como titular ante los salvadoreños, Jair Pereira, quien estará fuera por lesión.

“Desafortunadamente no contaremos con él, (Pereira) ayer tuvo un problema muscular y hoy (ayer) no entrenó, pero creemos que estará para la próxima semana”.

Osorio lamentó la baja de otro caído, Alán Pulido, aunque aceptó tener a un buen reemplazo en Érick Torres.

“Érick (Torres) está muy contento de estar acá, obvio que lamentamos mucho lo que aconteció con Alan (Pulido), pero ese es el futbol, la desgracia de uno es la oportunidad para otro. Como es la vida, seguro tendrá muchas oportunidades Alan y todos los jugadores que tenemos”, sentenció.

En esta nota

Copa Oro Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain