VIDEO: Muere acróbata al caer de caja suspendida a 98 pies en Festival Mad Cool

Muchos de los asistentes no se percataron del fatal accidente y el festival de rock siguió su curso

Acróbata

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar artista. Crédito: EFE

MADRID, España – Un acróbata murió durante el festival de rock Mad Cool en Madrid, al caer de una caja suspendida en el aire a unos 98 pies de altura ( 30 metros), informaron los organizadores del evento.

La televisión española mostró imágenes del momento en el que el artista Pedro Aunión, de 41 años, cayó al escenario, el viernes por la noche, en medio de gritos de los presentes.

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, informaron los organizadores a través en un comunicado.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los organizadores dijeron que resolvieron no cancelar la actuación del grupo de rock estadounidense Green Day tras el accidente por razones de seguridad.

“Al bajar del escenario en el Festival Mad Cool recibimos una noticia perturbadora. Un valiente artista llamado Pedro perdió la vida esta noche en un accidente trágico”, tuiteó más tarde la banda.
El fallecimiento del acróbata ha dejado tras de sí tristeza, confusión, críticas, indignación y una investigación policial.

Los agentes de la Policía Judicial están revisando los videos grabados por los aficionados y por la propia organización del festival. Asimismo, al lugar donde se produjo el suceso, a pocos metros del escenario principal de la Caja Mágica, acudieron policías, que están tramitando el caso como un accidente laboral.

También interrogaron a los integrantes de la organización y a las personas que estaban en el escenario cuando Aunión cayó al vacío. Uno de los análisis fundamentales será saber si hubo algún fallo en la cuerda o si el fallecido no se había colocado el arnés.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain