Golazo de Marco Fabián ante Alemania, el mejor de la Copa Confederaciones

Mira cuáles anotaciones contendieron con la del mexicano por el premio de la FIFA
Sigue a La Opinión en Facebook
Golazo de Marco Fabián ante Alemania, el mejor de la Copa Confederaciones
Marco Fabián de la Mora hizo un verdadero golazo a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones.
Foto: Juan Luis Díaz / Agencia Reforma

El gol de Marco Fabián en la semifinal de la Copa Confederaciones frente a Alemania fue elegido como el mejor del torneo.

Con un 55 por ciento de las preferencias, el disparo de media distancia, aproximadamente 30 metros, por parte del volante del Eintracht Frankfurt, fue elegido por cibernautas como la mejor anotación de la competencia, en una votación que la FIFA abrió en su página web.

Fabián pegó un zapatazo que se coló al ángulo superior izquierdo del marco defendido por Marc-André Ter Stegen.

El gol de Raúl Jiménez frente a Nueva Zelanda, tras una media vuelta en la que colocó el balón en el ángulo superior derecho quedó en la segunda posición.

La anotación del mexicano superó apenas al tanto del portugués Ricardo Quaresma contra México en el que con una finta logró que Guillermo Ochoa pasara de largo, una estampa llena de picardía e inteligencia.

“No es ninguna novedad que los mexicanos marquen goles magníficos en la Copa FIFA Confederaciones. En 2013, el espectacular disparo de Antonio “Zinha” Naelson en Alemania 2005 fue elegido mejor gol de la historia de la Copa Confederaciones por los usuarios de FIFA.com y del FIFA Channel en YouTube“, dice la página web de la FIFA.