Joven estadounidense muere tras fuerte golpiza en bar de Grecia

Bakari Henderson de 22 años, recién se había graduado en Finanzas empresariales por la Universidad de Arizona
Joven estadounidense muere tras fuerte golpiza en bar de Grecia
Bakari Henderson
Foto: @UNT_FIJI

Un joven estadounidense murió tras brutal golpiza que le propinaron alrededor de 10 hombres en un bar de la isla griega de Zakynthos.

La víctima, identificada como Bakari Henderson de 22 años, se encontraba con sus amigos en un bar en la isla de Zakynthos el pasado viernes.

En el lugar un hombre se le acercó y comenzaron a discutir,  el gerente del bar les pidió que se retiraran y ya en la calle la discusión subió de tono y otros nueve hombres comenzaron a golpear al turista estadounidense, hasta provocarle la muerte, según destaca la agencia de noticias estatal ANA-MPA.

La muerte de Henderson fue notificada el sábado a la Embajada de Estados Unidos en Grecia.

La policía solo logró capturar a dos sospechosos de golpear a  Henderson, quien recientemente se había graduado con la Licenciatura en Finanzas empresariales por la Universidad de Arizona.

El joven estadounidense viajó a Grecia para trabajar en una serie de fotos para una nueva línea de ropa, afirmó su familia a la filial griega de CNN KXAN.

“A Bakari le encantaba pasar tiempo con su familia y amigos, viajar y conocer gente. Fue un gran pensador y disfrutó de la creación de nuevos negocios (…) Él amó la vida y la vivió al máximo”, destacó la familia de la víctima, según publica la agencia Notimex.

A través de un comunicado  Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona expresó sus condolencias por la muerte del recién graduado.

“Todos nosotros en la Universidad de Arizona estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de nuestro reciente graduado, Bakari Henderson. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con sus amigos y familiares“, destacó Robbins.

La isla Zakynthos es una de las atracciones turísticas que tiene Grecia  por sus playas, sus atractivos acantilados y cuevas en el mar.