Propuesta de ley permitiría que algunas personas con antecedentes penales sean padres de crianza

De ser aprobada, la lista de condenas eximidas se ampliaría para incluir el estupro

En 2010, Anthony fue uno de los 130 niños de crianza que fueron adoptados durante el Día Nacional de Adopción en Monterey Park.

En 2010, Anthony fue uno de los 130 niños de crianza que fueron adoptados durante el Día Nacional de Adopción en Monterey Park.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Una propuesta de ley que propiciaría que algunas personas con antecedentes penales se conviertan en padres de crianza está avanzando en la legislatura de California.

La SB 213, redactada por la senadora Holly Mitchell (D- Los Ángeles), se suma a otros esfuerzos para reducir la cantidad de menores en hogares de acogida, así como incrementar el número de niños puestos bajo la tutela de algún familiar. La medida ha sido aprobada por el Senado y ahora pasa al Comité de Asuntos Judiciales de la Asamblea.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Mitchell explicó que busca eliminar “las barreras que impiden que buenas personas se conviertan en padres de crianza”.

Actualmente, el estado mantiene una lista de delitos que previene a los que los hayan cometido ser padres de crianza. El gobierno federal también tiene una lista, la cual es menos estricta que la de California.

Si la propuesta SB 213 es aprobada, la lista de condenas eximidas se ampliaría para incluir el estupro, sexo con un menor (“statutory rape”, en inglés). La propuesta también agilizaría algunas revisiones de antecedentes y permitiría que los menores sean puestos bajo el cargo de familiares mientras una condena es sometida al proceso de exención.

Cathy Senderling-McDonald, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Directores de Bienestar de California, dijo que su organización respalda la medida porque tiene el potencial de reducir la cantidad de mudanzas a las que los menores suelen ser sujetos.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain