Los Ángeles gastará $29 millones en helicópteros apagafuegos

Los Sikorsky S70i Black Hawks tienen la capacidad de portar 1,000 galones de agua

Un helicóptero de extinción de incendios vuela sobre colinas ardientes en Thousand Oaks.

Un helicóptero de extinción de incendios vuela sobre colinas ardientes en Thousand Oaks.  Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Líderes del condado de Los Ángeles están por aprobar el arrendamiento millonario de dos helicópteros diseñados para extinguir incendios.

De ser aprobado, el condado arrendaría dos Sikorsky S70i Black Hawks por 10 años, con la opción de luego comprarlos, por $29 millones. Según informaron las autoridades, estos helicópteros tienen la capacidad de portar 1,000 galones de agua, así como descender en picado en zonas de difícil acceso.

Por más de una década, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) contó con tres helicópteros Sikorsky S70a Firehawks y seis helicópteros Bell 412. Sin embargo, el departamento perdió un Bell tras un accidente en 2015.

La decisión de la Junta de Supervisores del condado se realizará en medio de la época de incendios en el sur de California, los cuales se han propagado por encima de lo normal debido al crecimiento de hierba y arbustos a causa de las lluvias y nevadas del invierno.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Helicóptero Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain