El “gran pero” al juicio político de Trump y la promesa de los demócratas

Este plan contra el presidente tienen un largo camino por recorrer

El representante de California, Brad Sherman, presentó el proyecto HR 438, para iniciar el juicio político y posible destitución del presidente Donald Trump por obstrucción de la justicia.

Sin embargo, el principal “pero” que tiene el proyecto es que, hasta ahora, sólo es apoyado por otro demócrata, Al Green, representante de Texas.

Sherman reconoce que no espera que el juicio contra el mandatario comience pronto, pero espera que apelar al artículo, debido al escándalo por el “Rusiagate”, que es investigado por los comités de Inteligencia del Congreso, así como por el fiscal especial, Robert Mueller.

Aunado a ello, algunos compañeros del representante lo califican de “egoísta”, por comenzar el proceso sin acuerdo entre todos los demócratas, como fue el caso de Michael Capuano, publicó The Independent.

Sherman compartió su iniciativa en su cuenta oficial de Twitter.

Éste no es el primer proyecto en contra del presidente Trump, ya que al menos 25 demócratas han firmado una iniciativa de ley que podría destituir al mandatario apelando a la Enmienda 25.

La justificación del proyecto, conocido como HR1987, lanzado por el representante Jamie Raskin es que la “incapacidad” del mandatario ha ido demasiado lejos como para continuar liderando el mundo libre.

La aplicación de la Enmienda 25 permitiría que el vicepresidente Mike Pence asumiera el poder en caso de muerte o remoción del mandatario en funciones, en este caso el presidente Trump.

Una promesa inusual

Por otro lado, según The Hill, más del 73 por ciento de los demócratas sería capaz de dejar el alcohol durante el resto de su vida si eso significaba presidente Trump enfrenta un juicio político.

La encuesta también encontró que casi el 31 por ciento de los republicanos podría dejar de beber si significaba que los medios de comunicación dejen de escribir cosas negativas sobre el mandatario.

En esta nota

Cámara de Representantes Demócratas Donald Trump Juicio político republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain