El robo de “la moneda más grande del mundo” ha desatado una de las “cacerías” más grandes en la historia

El hecho ocurrió en marzo pasado en Berlín, Alemania, y las investigaciones continúan para poder dar con su paradero

Moneda más grande del mundo

La moneda vale millones de dólares. Tiene una pureza en oro de 99.999%. Crédito: Marcel Mettelsiefen | Getty Images

Gran atracó el que se suscitó en Berlín, Alemania, y que ha movilizado a centenares de policías con tal de recuperar aquella que ha sido catalogada como la moneda más cara del mundo.

La moneda se exhibía desde el 2010 en el Museo Bode y su sustracción ocurrió el pasado 27 de marzo. Hasta el momento, las autoridades no han obtenido información de dónde podría encontrarse este valioso objeto, proveniente de Canadá.

Las investigaciones han hecho que se siga con lupa a decenas de sospechosos y de todos ellos, cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad son quienes han sido tachados como los responsables de haber cometido el atraco.

Las autoridades creen que empleados del museo ayudaron a prepetrar el robo, ya que fue el único objeto sustraído la noche del pasado 27 de marzo, ya que es reconocido como el mayor reservorio de monedas en todo el mundo. Los ladrones utilizaron una escalera para subir a la ventana que daba con el exhibidor de la moneda.

¿Por qué es la moneda más cara del mundo?

La moneda robada pesa cerca de 100 kilos (220 libras) y su valor está calculado en $3.9 millones de dólares. Tiene como decoración la imagen de Isabel II, reina de Gran Bretaña y está reconocida en el Libro de los Récord Guinness como “la moneda más grande del mundo”. Lo más valioso de esta es que posee una pureza en oro de 99,999%.

Los ladrones, para poder llevársela, utilizaron una carretilla para poder cargar con esta moneda que tiene 1.2 pulgadas de espesor y 20.0 pulgadas de diámetro. Se introdujeron a un parque y utilizaron una gran soga para arrastarla y finalmente, huyeron en un automóvil con el botín.

“Asumimos que la moneda fue parcial o totalmente vendida”, expresó Carsten Pfohl de la oficina del crimen de Berlín en una conferencia de prensa, por lo que continuarán con las investigaciones para poder dar con ella.

En esta nota

Berlín moneda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain