A sus 79 años manejó un Fórmula Uno (video)

Se trata de la irlandesa Rosemary Smith.

Rosemary Smith recibe las últimas instrucciones

Rosemary Smith recibe las últimas instrucciones Crédito: Youtube/Renault UK

Uno de los equipos que ha estado teniendo tiempos difíciles en la Fórmula Uno en los últimos tiempos es Renault. Tanto Nico Hulkenberg como Jolyon Palmer, pilotos titulares de la escudería, no han podido dar lo mejor de sí porque, siendo sinceros, el auto no está a la altura de las expectativas. Pero cabe señalar que Renault ha tenido años dorados en la máxima categoría del automovilismo deportivo del más alto nivel. Hace algunas décadas, Prost mostraba al mundo de lo que es capaz el fabricante galo. Años después llegaba Fernando Alonso al equipo y conseguía dos títulos mundiales. Hoy las cosas son distintas.

A 40 años de su llegada al mundo de la Fórmula Uno, Renault ha sacado provecho a su departamento de marketing y nos han dado una muestra más de ello. Más allá de las chances que han tenido pilotos como Robert Kubica en Valencia y en en la pista “Paul Ricard”, a bordo del Lotus E20 propulsado por el motor Renault, hoy se han sacado un nuevo as de la manga con esta exhibición.

Como parte del festejo de las cuatro décadas de su llegada al máximo “circo”, la marca del rombo nos sorprende al darle la oportunidad a una piloto de 79 años, de probar un monoplaza de F1 equipado con motor V8 y con aproximadamente 800 caballos de potencia. Se trata de la irlandesa Rosemary Smith, quien tuviera algunas participaciones en los rallies. De hecho, Smith pudo ganar, en 1965, el Tullip Rally. Aunque sobra decirlo, ella se ha convertido en la mujer de mayor edad en probar un auto de F1.

Fue en el circuito Paul Ricard donde la expiloto pudo estar al volante del auto de carreras. A continuación te presentamos un video al respecto.

No podemos omitir el hecho de que el año que entra regresa la F1 a Francia, teniendo como pista el Circuito Paul Ricard.

En esta nota

Renault
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain