Condenan a “coyote” por dejar morir a dos indocumentados encerrados en la cajuela del auto

Cae el tercer "pollero" detrás de una trágica muerte en la frontera

Es usual que los "polleros" trasladen a indocumentados en las cajuelas de los autos

Es usual que los "polleros" trasladen a indocumentados en las cajuelas de los autos Crédito: Patrulla Fronteriza

Un hombre fue sentenciado a un año de prisión por su papel en la muerte de dos hombres mexicanos que fueron descubiertos en el maletero de un coche en el cruce fronterizo de San Ysidro.

Pedro Velasco Manzano, de 44 años, admitió que ayudó a organizar para que los dos indocumentados permanecieran en una casa en Tijuana hasta que pudieran ser llevados ilegalmente al otro lado de la frontera.

De acuerdo con su declaración, se les había cobrado $11,500 dólares a los dos indocumentados por cruzarlos a suelo estadounidense.

Sin embargo a la hora de la operación, el cruce migratorio tomó más de lo habitual dejando a los dos indocumentados sin ninguna ventilación y a más de 100 grados de temperatura en la cajuela del coche.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) escanearon con una máquina de rayos X durante una inspección secundaria al auto del “pollero”, el 12 de agosto de 2014, encontraron a los dos hombres desmayados.

Tarcisio Casas-Blanco y José Aurelio Quiroz-Casas, ambos originarios de México, fueron trasladados a un hospital. Los dos fallecieron de hipertermia y asfixia, según los reportes oficiales.

Las autoridades dijeron que los dos indocumentados habían estado en el baúl del carro por lo menos durante 30 minutos bajo una temperatura superior a los 100 grados, lo que llevó a que perdieran la vida.

En 2015, Nicholas Zakov fue condenado a siete años de prisión por estar detrás del volante del Chevrolet Challenger donde iban los occisos, mientras que Casas y Blanco gemían y lanzaban patadas tratando de abrir el baúl.

El año pasado, otro cómplice, Eduard Saavedra, fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por reclutar a Zakov y por haberle ofrecido $3,500 dólares para que realizara el trabajo.

En esta nota

CPB Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain