Firmó el contrato más caro de la historia de la NBA y ahora puso en venta la franquicia
Leslie Alexander acaba de contratar a Chris Paul y renovó el contrato más caro de la historia de la NBA con James Harden
Es todo un impacto, porque tras la contratación de Chris Paul y de la renovación con James Harden por seis temporada a cambio de 228 millones de dólares, el dueño de Houston Rockets, Leslie Alexander, puso en venta la franquicia de la NBA que compró hace 24 años por “sólo” $85 millones. Según la revista Forbes, los Rockets están valuados en $1,650 millones y tiene ingresos anuales por $244 millones.
La venta la comunicó el CEO de la franquicia, Tad Brown, que explicó que los motivos que han llevado a esta decisión obedecen a que Alexander “tiene otras pasiones en su vida” entre las que se encuentran su familia y sus proyectos filantrópicos, temas que centrarían a partir de ahora su día a día. Así lo ha expresado el propio Alexander en el comunicado oficial:
“Ha sido una gran alegría y honor ser propietario de Houston Rockets durante los últimos 24 años. He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza de jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos, han sido nombrados All-Star y All-NBA, consagrados en el Hall of Fame y han hecho tanto por la franquicia y nuestros aficionados. Houston ha sido mi hogar y seguiré apoyando a las organizaciones de caridad a lo largo de los años. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para aficionados, dirigentes y empleados que se preocupan tanto por este equipo”.
Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo que tiene un gran respeto por Alexander porque “le dio dos campeonatos de la NBA a Houston (1994-1995)”. En 24 temporadas bajo el mandato de Alexander, los Rockets ganaron el 56.9 por ciento de sus partidos, el quinto porcentaje más alto de la liga.
Los Rockets son la octava franquicia mejor valuada de la NBA, según un informe de Forbes. Las dos más costosas son los New York Knicks, con un valor de $3,300 millones de dólares y ganancias anuales por $376 millones, mientras que Los Angeles Lakers valen $3 mil millones y ganaron en 2016 $333 millones.