Son los mejores Dodgers de varias décadas gracias a estos seis monstruos

Es tan brillante la temporada en L.A. que Kershaw ni siquiera es el mejor pitcher de su equipo y Seager no es el mejor bateador

Cody Bellinger, un joven que en sus primeros 73 juegos en Grandes Ligas tiene 26 jonrones, 44 extrabases, 61 carreras producidas y un ciclo, es una de las claves de los poderosos Dodgers.

Cody Bellinge, es una de las claves de los poderosos Dodgers. Crédito: Getty Images

¿Los mejores Dodgers de la década? ¿Qué tal los mejores de varias décadas?

Con marca de 64 ganados y 29 perdidos, que es la mejor de la actual temporada en las Grandes Ligas, el equipo de Dave Roberts abre este martes serie contra los Medias Blancas en Chicago con un promedio de .688 que es grueso e inesperado.

Si bien falta mucho camino por recorrer, los Dodgers están en plena escapada rumbo a los playoffs y a una posible campaña de 100 victorias, una cifra que los fans de Los Ángeles no saborean desde las 102 de 1974. Incluso cuando los Dodgers fueron campeones por última vez, en 1988, registraron marca de 94-67.

A continuación un repaso a la labor de los seis jugadores clave de esta espectacular temporada en “Dodgertown”.

Clayton Kershaw: todo empieza con él

Todo empieza con su caballo del pitcheo. Clayton Kershaw abrirá este martes su juego 20 de 2017 cargando una racha de 10 decisiones victoriosas en fila, mientras los Dodgers han ganado sus anteriores 13 inicios. Su récord de 14-2 con 2.18 de carreras limpias y sus 159 ponches a cambio de 22 bases por bolas lo ubican como favorito a otro trofeo Cy Young. Irónicamente, Kershaw tal vez no sea el pitcher más destacado de su propio equipo este año.

Alex Wood: una temporada perfecta  

La mejor temporada del zurdo Alex Wood en las Grandes Ligas había sido la de 2015, cuando tuvo 12-12 con Bravos y Dodgers. Pero a sus 26 años de edad es otro lanzador en este 2017. Tiene el mejor récord de la Gran Carpa con 11-0 en 14 juegos iniciados y su promedio de limpias es microscópico: 1.56. Ha ponchado a 101 bateadores, caminado a sólo 23 y le han bateado apenas dos jonrones en 86.2 innings.

Kenley Jansen: candidato al Cy Young

El taponero de los Dodgers bien podría ganar el trofeo Cy Young esta campaña como mejor lanzador de la Liga Nacional porque hacía mucho que no se veía a un cerrador tan dominante: marca de 4-0, con 23 juegos salvados en igual número de oportunidades y un ridículo 0.90 de carreras limpias admitidas. Su balance de 61 ponches a cambio de 2 bases por bolas en 40 innings le causaría envidia al mismo Mariano Rivera.

Justin Turner: dueño del mejor bateo

Aunque aún no califica oficialmente entre los líderes bateadores por falta de turnos al bat, el pelirrojo es el mejor toletero de 2017 con un .374 de miedo (89 hits en 238 veces). Ha disparado 11 jonrones con 39 carreras impulsadas y 34 bases recibidas. La presencia en el lineup de Turner, quien ha llegado a su tope como pelotero, ha ayudado a florecer a Cody Bellinger y a resurgir a Yasiel Puig (44 jonrones entre ambos). Y claro, su guante en la tercera base es dorado.

Cody Bellinger: 44 extrabases en 73 juegos

No es nada raro en Los Ángeles que haya jugadores que causen sensación: desde la “Fernandomanía” a “Mannywood”, pasando por Orel Hershiser y Hideo Nomo. Cody Bellinger no se ha convertido en un fenómeno social en Chavez Ravine, pero su temporada de debut es histórica y tiene el Novato del Año de la Nacional en la bolsa con sus 26 jonrones y 61 impulsadas; 44 extrabases, 52 anotadas y 34 pasaportes.  Y también presume un ciclo. Todo eso en apenas 73 juegos.

Corey Seager: el pelotero más completo

Cualquier equipo festejaría a diario contar con un pelotero tan completo como Seager, el paracorto de 23 años de edad, pero en la vibrante constelación que son hoy en día los Dodgers, su mejor jugador de posición pasa un poco inadvertido. Sin embargo, su temporada es muy sólida: .296 de bateo, 14 jonrones, 22 dobles, 46 carreras producidas, 58 anotadas y 49 bases por bolas recibidas (los pitchers le lanzan difícil), y defensiva estelar.

En esta nota

Clayton Kershaw Cody Bellinger Dodgers Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain