Top 10: peores ciudades para manejar en EEUU

Sorpresa: Los Angeles no es la peor de la lista.

San Francisco es la peor ciudad de Estados Unidos para manejar un auto

San Francisco es la peor ciudad de Estados Unidos para manejar un auto Crédito: GM media

Para poder determinar esta clasificación acerca de las peores ciudades de Estados Unidos para manejar, analizaron y compararon 100 opciones con 25 indicadores clave la gente de WalletHub. Cada ciudad recibió un score total basado en cuatro aspectos: costo de propiedad y mantenimiento, tráfico e infraestructura, seguridad, y acceso a los autos y mantenimiento. Dentro de cada categoría había métricas clasificadas en una escala de 100 puntos, desde el costo de un automóvil nuevo y el precio promedio de la gasolina, hasta el número de días con lluvia y la tasa de letalidad por cada 100 mil personas.

Aquí está la lista de las 10 peores ciudades de los Estados Unidos para manejar:

10 Los Angeles, California
Seguro este resultado no es sorpresivo para muchos, pero lo que puede ser sorprendente es que no sea la primera de la lista. El promedio de sus calificaciones arroja un 42.16 puntos.

9 Baltimore, Maryland
Con un total de 40.83 puntos de promedio, Baltimore es novena en la lista.

8 Filadelfia, Pensilvania
La ciudad de la Independencia de Estados Unidos pudo promediar 40.14 puntos. El costo de propiedad de un auto obtuvo 93 unidades de 100 posibles.

7 Honolulu, Hawái
Solo Nueva York supera a Honolulu si de mantenimiento caro para los autos se refiere. El promedio total para la ciudad fue de 38.77 puntos.

6 Boston, Massachussets
Con números como 100 en tráfico e infraestructura, o 78 en costo de propiedad y mantenimiento, Boston se ubica en la sexta plaza.

5 Seattle, Washington
Además de ser una de las peores ciudades cuando de lluvia se trata, Seattle apenas alcanzó los 37.65 puntos.

4 Washington, D.C.
La capital de la nación logró un sufrido cuarto puesto con sus 36.85 puntos en promedio. Además, es una de las más caras si de estacionamientos hablamos.

3 Detroit, Michigan
La Ciudad Motor se quedó con el nada honroso tercer lugar con un score de 36.42 puntos. Sin duda hay mucha área de oportunidad en muchos aspectos.

2 Oakland, California
Con datos como ser la ciudad en la que más autos se roban, Oakland se quedó cerca de la cima y su promedio de puntos quedó en: 36.37.

1 San Francisco, California
La peor ciudad para manejar en los Estados Unidos es san Francisco, California. Fueron apenas 29.46 puntos los que promedió luego del estudio. Es una de las urbes donde más tiempo pasa la gente en sus autos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain