¡Malasia prohíbe ‘Despacito’ por su letra “obscena”!

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee no podrá emitirse ni en la televisión ni en la radio estatal

¡Malasia prohíbe ‘Despacito’ por su letra “obscena”!
‘Despacito’ sigue batiendo récords a lo largo y ancho del mundo.
Foto: YouTube

No todas son buenas noticias para “Despacito“. El hit del momento, creado por Luis Fonsi, tuvo un traspié en el Sudeste Asiático, más específicamente en Malasia. Al parecer, las autoridades de dicho país al traducir su letra descubrieron algunas palabras a las que categorizaron de “obscenas” y decidieron prohibir la emisión del tema en la televisión y la radio estatal.

El encargado de anunciar la medida fue Salleh Said Keruak, el ministro de Comunicaciones, quien especificó que actuaron por las quejas del público que al traducir la letra no quedó contento con lo que escuchó. Entonces, por “sensibilidad a la cultura local” intentaron sacar la canción de circulación.

Claro que esta medida no alcanza a los servicios de música por streaming ni a YouTube. Más allá de este detalle, los números para “Despacito” (canción que Fonsi realizó con la colaboración del ídolo del reggaetón Daddy Yankee) siguen en ascenso.

El tema no solo fue remixado por Justin Bieber sino que batió récords a lo largo y ancho del mundo (está entre los primeros puestos en países donde el español no es una lengua accesible, como Singapur, Australia, Rusia, Japón, Italia y Canadá).