Un triplete, tres expulsados y todo sobre la primera jornada de la Liga MX

Estos son los números que dejó la fecha inaugural del Apertura 2017 en el fútbol mexicano

Liga MX

El delantero de los TIgres se solidariza con la población de su país. Crédito: Imago7

2 partidos terminaron sin goles en esta fecha 1 en la que el juego inaugural entre Morelia y Monterrey no entregó anotaciones. Algo así no sucedía en el partido de apertura de la Liga MX desde un Toluca-Puebla en el Verano 1997. También el juego Chivas-Toluca culminó en cero.

2 tripletes lleva en Liga MX el ecuatoriano Enner Valencia, que en su debut con los Tigres firmó tres tantos frente al Puebla y reapareció exitosamente en la Liga MX, en la que ya había conseguido un triplete con el uniforme de Pachuca ante los Pumas en CU, durante el Clausura 2014.

3 entrenadores debutaron en Liga MX en esta fecha 1 y ninguno pudo ganar; Rafael Puente JR al menos logró empatar con Lobos BUAP (2-2 vs. Santos Laguna) mientras que Eduardo Coudet, con Tijuana, y Rafael García, con Puebla, se estrenaron con derrotas.

3 triunfos suma Querétaro en sus más recientes cuatro visitas al Estadio Azteca donde se le ha indigestado enserio al América. Gallos Blancos ya le había amargado la vida a las Águilas de Herrera la semana pasada al vencerle en la Supercopa (2-0) y ahora les repitió amargura por marcado 1-0.

3 futbolistas fueron expulsados en esta primera fecha, todos de origen extranjero: Pablo Míguez, uruguayo de Puebla, y los argentinos Diego Novaretti (León) y Cristian Pellerano (Veracruz).

4 visitantes lograron ganar en esta fecha 1, en la que sólo dos anfitriones se quedaron con los tres puntos: Tigres y Pumas. Los visitantes que ganaron fueron Cruz Azul en Tijuana, Querétaro en la Ciudad de México, Atlas en León y Necaxa en Veracruz.

6 visitas seguidas sin ninguna victoria, tenía Cruz Azul en Tijuana, donde gracias al doblete del español Edgar Méndez conquistó un triunfo inédito en su historia, al vencer 2-0 a los Xolos.

8 arranques de torneo seguidos sin perder tiene ahora Toluca, tras el 0-0 frente a Chivas. Igual el empate fue amargo para los Diablos Rojos que no aprovecharon las ausencias del Rebaño Sagrado ni ofrecieron una buena imagen.

9 goles lleva en Liga MX el chileno Nicolás Castillo, y todos los ha marcado en el Estadio Olímpico Universitario. Esta vez con un golazo de tiro libre le dio a Pumas la victoria de 1-0 sobre Pachuca.

18 goles se anotaron en la fecha inaugural del Apertura 2017 y sólo tres de ellos los anotaron jugadores nacidos en México. Para colmo sólo Juan Pablo Vigón (Atlas) y Jesús Isijara (Necaxa) anotaron en el arco de enfrente porque Jorge Enríquez, con Lobos Buap produjo un autogol.

28 juegos sin empatar es la extraña racha que sigue alargando el Veracruz, que arrancó el Apertura 2017 con una derrota frente a Necaxa (0-2). En esa atípica marcha sumó nueve victorias y 19 caídas.

30 goles alcanzó en Liga MX el brasileño Camilo Sanvezzo, de Querétaro, que por la vía del penalti, marcó el gol del triunfo queretano sobre las Águilas. Sanvezzo es el máximo goleador de la franquicia queretana y ya presume cuatro tantos contra América.

1999 era el último año en el que Atlas había podido ganar en León, donde este sábado logró una victoria de 3-0 y cortó una cadena de ocho visitas seguidas sin ganar. La última vez que los Zorros habían ganado en la ciudad del cuero tenían a Ricardo La Volpe como entrenador.

En esta nota

Enner Valencia futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain