ICE detuvo a más inmigrantes en estos dos condados neoyorquinos

La última redada de "La Migra" terminó con 114 capturados

NUEVA YORK – Manhattan y Queens con 36 y 32, respectivamente, son los dos condados donde agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y de Detención y Deportación (ERO) detuvieron a más inmigrantes en su última redada.

Detrás de ésos estuvieron Brooklyn con 15 y El Bronx con 11, sin que hubiera detenidos en Staten Island.

En un operativo de 11 días en todo el estado, “La Migra” detuvo 114 personas, la mayoría indocumentadas o perseguidas por algún delito, aseguró la autoridad.

Otros de los condados donde se capturó a inmigrantes fueron Suffolk, 1; Westchester, 6; Nassau, 1; Dutchess, 2; Hudson, 1; Rockland, 3; Richmond, 5, y Orange.

Los arrestados, 104 hombres y 10 mujeres, son de 35 países, principalmente de México, 21; Ecuador, 16; República Dominicana, 15; Jamaica, 8; El Salvador, 6; Guatemala y Haití, con 5 cada uno.

Entre los casos que ICE destacó se encuentra un ecuatoriano, quien tenía una condena por violación, y aseguró que su operativo estuvo enfocado a criminales e indocumentados que reingresaron al país.

“Los oficiales de deportación de Nueva York se enfocaron en criminales extranjeros, indocumentados que reingresaron a EEUU e inmigrantes fugitivos”, indicó en un comunicado.

De todos los detenidos, 82 tienen algún historial criminal, incluyendo “sentencias por delitos sexuales, ofensas por drogas o fraude”, mientras que otros están a la espera de cargos en su contra por otros delitos.

La autoridad también mencionó especialmente los casos de un jamaiquino por tocar indebidamente a un menor, asalto en primer grado y lesionar a un jove de 17 años, y un mexicano por homicidio en primer grado.

Thomas Decker, director de campo de ERO Nueva York indicó que se mantendrá este tipo de operativos, para retirar a criminales y a indocumentados de las calles, aunque defendió el espíritu inmigrante de EEUU.

“Nuestra nación tiene una orgullosa historia de inmigración, pero somos también una nación gobernada por leyes diseñadas específicamente para proteger a sus ciudanos y residentes”, dijo.

Este operativo es adicional al que anunció ICE contra menores de 17 años que tengan historial criminal o pertenezcan a alguna pandilla.

En esta nota

deportaciones ERO ICE Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain