Se publica vídeo para identificar al agresor sexual de una corredora en Whittier Narrows Park

Se ha fijado una recompensa de $10,000 a quien proporcione información útil

Retrato robot del sospechoso.

Retrato robot del sospechoso. Crédito: Oficiales del sheriff del condado de Los Ángeles.

Las autoridades han hecho público este viernes un vídeo en el que se ve como un hombre ataca a una mujer que está practicando deporte en un parque de South El Monte y la agrede sexualmente, con la esperanza de que ciudadanos puedan proporcionar información útil para identificar al sospechoso.

Gracias a una cámara de vigilancia esta agresión, que sucedió el pasado día 1 de junio, quedó registrada. El hombre se acerca a la mujer mientras ella está corriendo en Whittier Narrows Park, se baja de su bicicleta después de hablar brevemente con ella y la arrastra hasta unos arbustos.

“La víctima había estado corriendo con un grupo de personas, pero se había separado de ellos”, informó el teniente Todd Deeds del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en una comparecencia pública.

El vídeo muestra como la mujer intenta resistirte, pero finalmente es empujada detrás de unos arbustos donde es agredida sexualmente durante unos diez minutos, antes de conseguir liberarse y pedir ayuda, dijo Deeds.

Entonces, el sospechoso recupera su bicicleta y huye del lugar. Los investigadores creen que se trata de un crimen oportunista y que el depredador sexual no había atacado con anterioridad a la víctima.

Una agresión sexual similar a otra corredora ocurrió el mismo día en el Lake Balboa Park en Van Nuys, pero los detectives no creen que los dos incidentes estén relacionados.

UN DEPREDADOR SEXUAL

“Todo lo que podemos pensar es que el tipo es un depredador sexual“, dijo Deeds, “es un individuo muy peligroso, necesitamos identificarlo lo antes posible para encerrarlo”. La víctima se ha recuperado bien y está “muy motivada con la idea de que se haga justicia”, agregó.

“Hemos estado investigando el caso de forma cuidadosa. Nuestros detectives, junto a la oficina especial de víctimas, han trabajado muy duro para tratar de identificar a otros depredadores sexuales o delincuentes sexuales de la zona, pero no lo hemos identificado”, dijo Deeds.

El sospechoso en el caso de Whittier Narrows Park es descrito como un hombre latino, de unos 25 años, unos 5 pies y 9 pulgadas de alto y unas 175 libras de peso. Habla español y tiene un tatuaje en forma de lágrima bajo el ojo izquierdo.

La oficina de la supervisora ​​del condado de LA, Hilda Solis, ofrece una recompensa de $10,000 dólares a quienes puedan proporcionar información que conduzca a la identificación del sospechoso.

Cualquier persona con información puede comunicarse con los detectives del sheriff del condado de LA a través de este número: 877-710-5273, o enviar una sugerencia anónima a 800-222-8477.

En esta nota

AGRESION SEXUAL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain