Adriana Jiménez consigue plata de ‘verdadera altura’ para México ¡Mírala volar!

La temeraria atleta que hace saltos para Red Bull le dio gloria a su país en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest

Adriana Jiménez, ejemplo de superación, fortaleza mental y valentía.

Adriana Jiménez, ejemplo de superación, fortaleza mental y valentía. Crédito: Cortesía de la atleta | Agencia Reforma

Este año se han cristalizado todos los sueños de la mexicana Adriana Jiménez.

El sábado se convirtió en subcampeona del mundo de clavados de altura desde la plataforma de 20 metros en Budapest, lo que no es casualidad.

Previamente conquistó su primer título en la Serie Mundial de Azores, Portugal, y se coronó en la pasada Copa del Mundo de la FINA, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo.

La paciencia rindió frutos. Jiménez no consiguió entrar al equipo de clavados para asistir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Desilusionada y desmotivada, decidió alejarse de la fosa.

Optó por consagrarse a completar su carrera universitaria, ingresó al equipo de porristas de la escuela y se convirtió en entrenadora de clavados para niños.

Asimilada la decepción de 10 años antes, en 2014 se sintió seducida por los clavados de altura, que se encontraban en la transición de ser un espectáculo casi circense a convertirse en una disciplina deportiva.

Esta medalla de plata significa para mí la gloria y me siento muy feliz. Cuando llega algo así después de mucho sacrificio, de mucho tiempo invertido, mucho esfuerzo invertido, vale la pena.

Este año es único, es maravilloso, es mágico porque muchas cosas han surgido, y le agradezco a Dios y al universo”, comentó Jiménez vía telefónica desde Budapest.

Por la mañana, obtuvo una puntuación de 308.90 para situarse en la segunda posición, detrás de la australiana Rhiannan Iffland, quien consiguió 320.70; la búlgara Yana Nestsiarava se llevó el bronce con 303.95.

Ahora, Jiménez piensa descansar. “No quiero pensar más allá, quiero descansar y ver a mi familia, y comerme unos tacos“, añadió.

En esta nota

Clavados natación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain