Fuerte calor y posibles tormentas de verano esta semana en el sur de California

La llegada de una corriente monzónica será la causante de una mayor humedad

La probabilidad de lluvia es más alta en la costa que en la ciudad

La probabilidad de lluvia es más alta en la costa que en la ciudad Crédito: Los Angeles Times via Twitter

Se espera una semana difícil de calor bochornoso, clima húmedo y posibilidad de tormentas en toda la región del sur de California, con temperaturas de tres dígitos en gran parte de los valles interiores, montañas y desiertos, según el Servicio Nacional de Metereorología.

“Las temperaturas serán bastante altas con posibilidades de problemas derivados por un calor extremo hoy y mañana”, dijo el meteorólogo Curt Kaplan en un comunicado, “en general, se espera que las condiciones húmedas y calientes continúen durante gran parte de la semana, incluso de noche habrá poco alivio contra el calor en las zonas alejadas a la costa”.

Una alta presión creciente y vientos débiles del norte podrían ser los culpables de este intenso calor, dijo el servicio meteorológico, que ha emitido una alerta de calor excesivo para hoy, con temperaturas que pueden alcanzar los 109 grados en el valle del Antílope y los 106 grados en otros valles del interior.

En relación a las lluvias, los meteorólogos dicen que además del calor, la irrupción de una corriente monzónica traerá condiciones húmedas con una leve probabilidad de tormentas eléctricas para este martes.

Las tormentas eléctricas podrían golpear las montañas del condado de San Gabriel y Santa Bárbara, y traer inundaciones repentinas en dichas áreas.

En algunas zonas, la creciente nubosidad será engañosa porque “la humedad seguirá aumentado y provocará una significativa incomodidad”, llegando incluso a aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, según el servicio meteorológico.

En esta nota

sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain