Coste de seguro de salud aumentará un 12.5% en California para 2018

Además, la entidad Anthem Blue deja de ofrecer sus servicios en SoCal

Pacientes de bajos ingresos con seguro médico.

Pacientes de bajos ingresos con seguro médico.  Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El costo mensual de los seguros de salud en California aumentará en promedio un 12,5 % en el año 2018, según anunció hoy el sistema estatal Covered California, lo que repercutirá en 1,400,000 personas que compraron las pólizas de seguro de salud siguiendo el mandato establecido por Obamacare.

El aumento promedio en el condado de Los Ángeles se espera que sea de un 13,4 %, mientras que en el condado de Orange no debería superar el 10,2 %, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

“Los californianos están pagando cerca de un 3% más de lo que deberían a consecuencia de esta incertidumbre sin precedentes”, reclamó hoy Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, al referirse al anuncio del gobierno federal de retirar algunos subsidios para la ley de salud.

El presidente Donald Trump ha anunciado su intención de suspender los pagos de los subsidios que reciben las compañías de seguros con el fin de mantener bajos los costos que los consumidores de bajos ingresos pagan directamente. Ademas, aquellos suscritos a los planes más populares tendrán un recargo mensual adicional.

Para los planes más populares, conocidos como “los programas Plata”, el gobierno estatal pidió a las aseguradoras que presentaran dos diferentes tarifas: una asumiendo que los “pagos para reducción de costos compartidos” continúen siendo ofrecidos por el gobierno federal y otra sin contar con este subsidio.

Por esta razón, a los usuarios de estos planes se les agregará un recargo de 12,4 % en su factura mensual en caso de que el gobierno federal suspenda los subsidios de costos compartidos a las aseguradoras que ayudan a reducir los costos de su propio bolsillo a cerca de 650.000 californianos.

ANTHEM DEJA EL SUR DE CALIFORNIA

Por otra parte, Anthem Blue Cross Blue Shield of California ha anunicado que se retirará a finales de año de 16 de las 19 regiones donde actualmente ofrece cobertura médica, decisión que no afectará a aquellos planes financiados por el empleador. Permanecerá únicamente en Santa Clara, el norte de California y el Valle Central.

Tras este retiro del mercado de Anthem Blue Cross, que ofrecía algunos de los precios más bajos, más de 150.000 usuarios deberán buscar un nuevo proveedor de servicios, según apunta EFE.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Obamacare seguro de salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain