Esteticista se enfrenta a 3 años de cárcel por levantamiento de glúteos fallido

La cliente tuvo que someterse a una cirugía para extraer el líquido que migró hacía sus caderas, espalda y piernas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos jamás ha aprobado el uso de silicona para moldear el cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos jamás ha aprobado el uso de silicona para moldear el cuerpo.  Crédito: michael reynolds | efe

Una esteticista de Monterey Park se declaró culpable de realizar un levantamiento de glúteos que dejó a su cliente hospitalizada y con necesidad de una cirugía correctiva.

Ana Bertha Díaz Hernández, quien recibió al menos $40,000 a cambio de inyectar a más de 10 clientes, se enfrenta a tres años de cárcel por administrar un medicamento adulterado y falsamente etiquetado.

Díaz Hernández cobró miles de dólares por inyecciones de “grasa de borrego”, las cuales introdujo de manera ilegal a Estados Unidos desde México. Las autoridades informaron que Díaz Hernández no posee ninguna licencia que le otorgue el derecho de realizar las inyecciones.

De acuerdo a los documentos judiciales, en uno de los casos, el líquido migró hacía las caderas, la espalda y las piernas de la cliente. La cliente, identificado únicamente con las siglas I.T., tuvo que ser hospitalizada y someterse a una cirugía para extraer el líquido, el cual las autoridades sospechan que se trataba de silicona.

Díaz Hernández acordó pagar $30,000 a su cliente como indemnización para compensar sus gastos médicos.

En esta nota

cirugia monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain