LAUSD repara sistemas de aire acondicionado en preparación para el inicio de clases

202 técnicos están ecargados de preparar 33,000 aulas para 640,000 estudiantes

El LAUSD es el segundo distrito más grande del país.

El LAUSD es el segundo distrito más grande del país. Crédito: captura de pantalla de eyewitness news

Los 640,000 alumnos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) volverán a clases el 15 de agosto, y sus funcionarios prometieron proporcionar aire acondicionado en cada una de sus 33,000 aulas.

Por ello, 202 técnicos se han esmerado para asegurar que los sistemas funcionen cuando lleguen los estudiantes. Esto será necesario puesto que se espera calor excesivo al fin del verano.

El LAUSD ha programado el reemplazo de sistemas  de aire acondicionado en 70 campus. Uno de ellos es la escuela primaria Van Nuys, donde el personal mantenía las persianas cerradas para prevenir que se calentara el edificio. El LAUSD otorgó $12.5 millones para renovar el sistema de esta escuela. Sin embargo, este no estará listo hasta 2022. Mientras tanto, los alumnos realizaran sus estudios en cabañas escolares.

Los técnicos han afrontado varios obstáculos durante su labor de reparación. Por ejemplo, algunos de los sistemas tienen más de 60 años de antigüedad, y muchas de las partes que necesitan ser reemplazadas ya no se venden. En estos casos, los técnicos suelen ser obligados a fabricarlas por sí mismos. Incluso, muchos de los técnicos más jóvenes no han sido capacitos para reparar antigüedades.

En esta nota

LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain