Aumenta el reembolso para dueños de propiedades que quieran arreglar sus aceras
Al crear una sociedad con los propietarios, la ciudad está ayudando a aumentar la movilidad en toda nuestra ciudad y hacer las comunidades más habitables para todos
Dueños de casa o negocios que quieran reparar banquetas derruidas tienen 10,000 razones más para poder hacerlo.
Esa es la cantidad en dólares que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó para fomentar la participación de los residentes en un programa que busca solucionar el problema de las aceras resquebrajadas, levantadas o simplemente en mal estado.
El límite de reembolso era originalmente 2,000 dólares para propietarios de casas y 4,000 dólares para dueños de propiedades comerciales. Sin embargo, eso no parecía atraer la participación ciudadana.
“El programa de reembolso es una parte importante del compromiso de la ciudad para hacer las aceras accesibles a todos los angelinos”, dijo Gary Lee Moore, ingeniero de la ciudad.
El programa es parte de un esfuerzo para reparar todas las banquetas de la ciudad de Los Ángeles en los próximos 30 años.
“Al crear una sociedad con los propietarios, la ciudad está ayudando a aumentar la movilidad en toda nuestra ciudad y hacer las comunidades más habitables para todo el mundo“, agregó Moore.
El programa de reembolso es parte de un plan aprobado por el Ayuntamiento el año pasado para dirigir al menos $30 millones de dólares anualmente durante las próximas tres décadas para arreglar alrededor de 11,000 millas de aceras en toda la ciudad. Esa cantidad de dinero es parte de un acuerdo legal con defensores de la comunidad discapacitada que demandó a la ciudad.
Los propietarios pueden avanzar en el arreglo de sus aceras siempre y cuando acepten pagar la mitad de los costos a través del programa de reembolso, pero primero Deben solicitar el dinero y luego pagar por sus propias reparaciones. Una vez que la ciudad haya certificado que las reparaciones concuerdan con la queja de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA), el dueño de la propiedad puede recibir un reembolso de hasta $10,000 dólares.
“El nuevo límite debería atraer a más propietarios para que se asocien con la ciudad, y el resultado será que más aceras serán reparadas más rápido, menos responsabilidad para la ciudad y los propietarios, y constituyentes más felices”, dijo el concejal Bob Blumenfield, presidente del Comité de Obras Públicas del Concilio Municipal.
La oficina de ingeniería de la ciudad dijo que realizó una encuesta y encontró que más propietarios procederían con reparaciones si el reembolso era mayor.
Más de 1,100 solicitudes han sido presentadas al programa desde que se inició a finales de 2016.
“Nuestra inversión en la reparación de aceras es para crear comunidades mejores y más seguras en Los Ángeles”, dijo el concejal Paul Krekorian, presidente del Comité de Finanzas y co-autor del programa de banqeutas de la ciudad.
“Actualmente estamos arreglando aceras en los parques, bibliotecas y centros de recreación de la ciudad y también ofrecemos a los residentes una manera de hacer las reparaciones necesarias en sus vecindarios. Espero que el aumento del rebate anime a más angelinos para aprovechar esta gran oportunidad”, agregó Krikorian.