Se esperan inundaciones repentinas por tormentas eléctricas en algunas áreas de SoCal

Las áreas más afectadas este miércoles serán las zonas montañosas y de costa

Inundaciones pasadas en Ross Valley.

Inundaciones pasadas en Ross Valley. Crédito: Marin County Fire Department via Twitter

Las áreas del Valle de San Gabriel, Santa Clarita, San Fernando y Antelope Valley; así como en las montañas del condado de Los Ángeles (excluyendo las del condado de Ventura y la cordillera de Santa Mónica); es encuentran bajo alerta por inundación para este miércoles hasta las 10 p.m., según el Servicio Nacional Meteorológico.

Las lluvias y las tormentas eléctricas persisten en medio de un fuerte calor, en parte, debido a la humedad provocada por una corriente monzónica que empuja desde el suroeste.

En las islas de Catalina y de Santa Barbara, la costa del condado de Los Ángeles y la costa del condado de Ventura también se establecerá una alerta de peligro en las playas vigente hasta este miércoles a las 11 p.m.

En concreto, los condados de Los Ángeles y Orange tendrán un 20% de probabilidad de lluvia en medio de condiciones húmedas, con temperaturas máximas de 89 grados.

El clima dará un respiro al área de Inland Empire, con una probabilidad de lluvia de un 20% y temperaturas superiores a los 90 grados durante el miércoles, las cuales llegarán a los tres dígitos el jueves y el viernes.

Se estima un 50% de probabilidad de tormentas e inundaciones repentinas en las comunidades de montaña durante el miércoles y el jueves, donde la temperatura rondará los 75 grados.

Las zonas desérticas también corren el riesgo de inundaciones con un 40% de probabilidad de tormentas eléctricas, y temperaturas próximas a los 100 grados, e incluso superiores, durante el próximo día jueves.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

inundaciones repentinas SoCal tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain