UCI readmite a 290 estudiantes cuya aceptación había sido anulada
UCI les había negado matricularse por bajas notas o por el incumplimiento de plazos
Cientos de estudiantes que esperaban incorporarse a la Universidad de California en Irvine durante el semestre de otoño, y cuya aceptación había sido cancelada, recibieron buenas noticias este miércoles al saber que, finalmente, sí que podrán estudiar en esta institución.
Funcionarios de la UCI anunciaron que todos los estudiantes que habían recibido una aceptación provisional, pues cumplían con los requisitos académicos, serán admitidos; decisión que involucra a 290 estudiantes.
“Los estudiantes y sus familias tienen mi personal y más sincera disculpa. No deberíamos haberlos tratado de ese modo por una falta en el cumplimiento de plazos”, dijo Howard Gillman, rector de la entidad educativa, en un comunicado.
Tan solo dos meses antes del inicio del año escolar casi 500 estudiantes fueron rechazados de esta universidad , según la institución, por motivos como bajas calificaciones en el último año de estudio o por no cumplir con la fecha límite para enviar sus calificaciones finales.
Muchos estudiantes reclamaron que ellos sí habían cumplido con los plazos establecidos, otros que era su escuela de secundaria la responsable de enviar sus calificaciones. En cualquier caso, UCI les negaba la matrícula y ya era demasiado tarde para intentar entrar en otra universidad.
El comunicado también reconoce que la manera en que la escuela manejó la situación es “inaceptable” y que está “fundamentalmente en desacuerdo” con sus valores. Gillman dijo que tiene la intención de averiguar por qué la escuela optó por notificar a los estudiantes de una manera tan “insensible” y que contará con un auditor para mejorar el proceso de admisión.
En cuanto a los estudiantes que no cumplen con los requisitos, Gillman dijo que la escuela establecerá un proceso acelerado para permitir que los estudiantes puedan alegar “circunstancias atenuantes”.
“Daremos la bienvenida a todos nuestros estudiantes maravillosos que trabajaron tan duro para satisfacer los requisitos de admisión de UCI, y a medida que avanzamos, haremos todo lo posible para ganar la confianza y la lealtad de nuestra comunidad”, recoge el comunicado.