Inundaciones repentinas en Acton devoran carreteras, arrastran autos y ocasionan demoras en el tren

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles realizó cuatro rescates aéreos

Las carreteras se convirtieron en zonas de peligro.

Las carreteras se convirtieron en zonas de peligro.  Crédito: captura de pantalla de eyewitness news

Breves pero poderosas inundaciones repentinas invadieron hogares y carreteras en Acton, y ocasionaron demoras de transporte para cientos de pasajeros el jueves por la tarde.

En algunas partes de la zona el agua subió tanto que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se vio obligado a realizar cuatro rescates aéreos.

Además, casi 200 pasajeros del tren 215 de Metrolink quedaron atorados en Acton, ya que las lluvias erosionaron las vías en ambas direcciones.

Al pasar la estación Vía Princessa en Santa Clarita, una parte del suelo cerca de las vías se inundó. El conductor entonces intentó volver a la estación de tren, pero las vías que acababan de pasar también se cubrieron de agua.

Los equipos de rescate entonces fueron obligados a escoger entre evacuar el tren o mandarlo de regreso a la estación. Por más de una hora, los pasajeros esperaron mientras los funcionarios evaluaban sus opciones.

Para las 7:30 p.m., los funcionarios de Metrolink decidieron enviar al tren de regreso a la estación Vía Princessa. Los pasajeros que iban a Acton, Lancaster o Palmdale tuvieron que utilizar una ruta alternativa.
Incluso, al menos 1,000 personas tuvieron que esperar que pasaran cuatro trenes antes de lograr abordar.

En esta nota

lancaster Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain