Liga MX, fecha 3: América vs. Pumas UNAM, horario y canales de televisión

Las Águilas tuvieron un arranque de temporada para el olvido en el estadio Azteca y hoy buscan reivindicarse frente a alguno de sus acérrimos rivales

América recibe a Pumas, en duelo de la fecha 3 de la Liga MX

América recibe a Pumas, en duelo de la fecha 3 de la Liga MX Crédito: Imago 7

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Al hablar del América contra Pumas, dos de los clubes más antagónicos del País, es inevitable que Miguel Herrera lance que está prohibido perder, que se juega por orgullo y que deben de matarse por el triunfo.

El técnico entiende cabalmente la connotación de “Clásico“. No es casualidad que haya vencido en sus seis enfrentamientos a los felinos. El duelo de esta noche en el Estadio Azteca le queda como anillo al dedo para reconquistar a su afición tras dos derrotas en casa.

“Nosotros nos mataremos por conseguir mejores resultados, un buen partido para que la afición y la tribuna estén contentas viendo un buen espectáculo, que no se genere algo más, nuestro futbol es familiar, sigamos manteniéndolo familiar”, advirtió el “Piojo”, consciente de que el América vs. Pumas siempre es de alerta roja.

Sus aficiones no se toleran. En 1985 la rivalidad adquirió otro tinte luego de lo que muchos consideran como un robo del entonces árbitro Joaquín Urrea. Hoy, 32 años después, una derrota aún es inadmisible.

No es de a gratis que este sea, quizá, el partido en el que hay más tensión fuera de la cancha que dentro. El desempeño de los cuerpos de seguridad siempre es noticia. Serán mil 700 policías los que vigilen el orden.

“Son partidos que la afición quiere que ganes, no deja posibilidad a que pierdas, estamos muy conscientes de ello.

“Obvio que estamos en deuda, nuestra afición quiere que ganemos en casa, no nada más afuera, quiere salir de su casa, contenta y con la satisfacción de que se hizo un buen partido”, mencionó Herrera.

Ya durante la semana, el canterano Edson Álvarez advirtió que el buen futbol no basta si no hay actitud. Pumas luce como un rival aún más peligroso porque su técnico Juan Francisco Palencia camina en la cuerda floja; bienvenido al entorno usual del América.

“Estamos conscientes de que no podemos equivocarnos, de que no podemos tener errores, de que el ojo del huracán está todo el tiempo.

“No es hegemonía (ante Pumas), estoy en desacuerdo con esas cosas. Vamos a intentar ganar porque el orgullo de nuestra afición debe de estar intacto”, expresó el “Piojo”.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Pumas UNAM

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 5 de agosto

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Canal 5 Televisa

USA: Univision USA, Univision NOW, fuboTV

En esta nota

America Apertura 2017 futbol Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain