Abogado de Taylor Swift acusa a locutor de buscar dinero con juicio por manoseo

La estrella del pop acusó al DJ y locutor de radio de haberle tocado bajo la falda, mientras que este, que perdió su trabajo, respondió con una demanda por acusación falsa

La cantante Taylor Swift publicó una foto en la que aparece con su amiga la modelo Lily Aldridge y, sorprendentemente, ellas no fueron las protagonistas de los comentarios.

Taylor Swift. Crédito: Mark Metcalfe | Getty Images

El juicio de la estrella de la música pop Taylor Swift contra David Mueller, un presentador de radio de Colorado a quien acusó de haberla manoseado en 2013, comenzó formalmente hoy con la selección del jurado y la presentación de argumentos por ambas partes, con un cruce de acusaciones mutuas.

El litigio busca zanjar una serie de demandas cruzadas entre Swift y Mueller desde que ambos coincidieran en una sesión de fotos antes de un concierto de la cantante en Denver en 2013.

La estrella del pop, de 27 años, acusó al DJ y locutor de radio de haberle tocado bajo la falda, mientras que este, que perdió su trabajo, respondió con una demanda por acusación falsa.

A primera hora, el juez de distrito de Colorado, William J. Martinez, tomó juramento a las ocho personas, seis mujeres y dos hombres, que conforman el jurado tras un día de selección en el que se descartó a los confesos seguidores de la intérprete de “Shake it off”

Tanto Swift, de 27 años, como Mueller, de 55, estuvieron presentes en el tribunal, y escucharon la presentación de los argumentos de sus abogados, Douglas Baldridge, y Gabriel McFarland, respectivamente.

Ambos se atuvieron a lo expresado previamente y mantuvieron el cruce de acusaciones.

McFarland reconoció que “el manoseo impropio es ofensivo y no debería ser tolerado” y agregó que “acusar falsamente a alguien de manoseo es igualmente ofensivo, y no debería tolerarse”.

Bladridge, abogado de Swift, replicó que “no se trata de manoseo inapropiado, se trata de agresión sexual”.

“Qué posible motivación podría tener la señorita Swift para estar aquí? La motivación de Mueller es clara”, agregó Baldridge al comentar la petición de 3 millones de dólares del locutor por daños y perjuicios, ya que fue despedido dos días después de la acusación.

Baldridge insistió, por su parte, en la “absoluta certeza” de Swift de que Mueller realizó estos tocamientos.

“Nunca he estado tan segura de algo en mi vida”, dijo en una declaración previa Swift, una de las artistas más las populares de la actualidad y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Como una de las pruebas se ha presentado una fotografía en la que se ve a Swift en una sesión de fotos, con Mueller a un lado, y la esposa -entonces novia- del locutor al otro.

En la instantánea, en la que los tres están sonriendo, se ve a Mueller con una mano detrás de la espalda de Swift.

El juicio ha generado gran expectación y desde primera hora de la madrugada seguidores de las intérprete de “Bad Blood” hicieron cola para lograr uno de los asientos de espectador en el juicio.

Una de ellas, Vega Zaringlee, acudió al tribunal para expresar su apoyo a su ídolo.

No creo que ella mienta, es tan auténtica“, aseguró Zaringlee, de 10 años, en declaraciones al diario Denver Post.

Swift solicita, por su lado, un dólar en compensación y quiere que el litigio sirva “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

La intérprete de éxitos como “You Belong with Me” fue la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares y ha obtenido 10 premios Grammy.

Se espera que el juicio se prolongue durante dos semanas.

En esta nota

Famosos Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain