Las ventas de autos nuevos siguen a la baja

Pocas marcas son las que se salvan.

Toyota es de las pocas marcas que se salvan

Toyota es de las pocas marcas que se salvan Crédito: Toyota media

La venta de vehículos ligeros en Estados Unidos ha caído un 6.9% en el mes de julio, comparado con el mismo mes, pero del año pasado. Dicho lo anterior, todo indica que el mercado de autos nuevos del país estaría sufriendo su primer decremento anual desde el colapso de 2008 ? 2009. El ajuste anual ha dejado una cifra aproximada para los 12 meses de 2017 en un total de 16.78 millones de unidades, comparado con los 17.82 millones de autos nuevos vendidos en 2016 en EEUU (según datos del Bureau of Economic).

Marcas como Ford, General Motors, FCA, Nissan, Honda y Hyundai-Kia han visto disminución en sus entregas. Sin embargo, entre los grandes fabricantes hay uno que todavía se salva de “la quema”: Toyota. El productor japonés ha registrado, apenas, un aumento de 3%. Otro más de los nombres que han desafiado las tendencias es Subaru, quienes apuntaron un 6.9% al alza.

Ford, por su parte, también “presume” de la peor caída en lo que llevamos de 2017 luego de caer en 7.4%. Por otro lado, GM sufre del mismo mal, pero su porcentaje alcanza hasta el 15. En el caso de Fiat Chrysler (FCA) es de un 9.5% el decremento. Nissan no se ha salvado y por segunda vez en el año retrocede (-3%). Otro de los importantes, American Honda sigue los pasos de los demás y registra un descenso de 1.2%.

En el caso Ford, ha perdido en todos los meses, salvo en mayo. Chevrolet -15%, Buick -31%, GMC -7.3% y -22% en la marca Cadillac.

“Hemos tomado la decisión estratégica para detener la producción antes de tomar algunas otras medidas”, comenta en un comunicado Kurt McNeil, director de ventas en los Estados Unidos. “Estamos trabajando duro para proteger el valor de nuestros nuevos productos”.

En el caso de las marcas Premium, firmas como Lexus e Infiniti han registrado ligera mejoría. Audi, marca un incremento de 2.5% y 0.6% en el caso de Porsche.

En esta nota

ventas de autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain