LA hará todo lo que legalmente sea posible para defender a sus inmigrantes: presidente del concejo

Herb Wesson y otros líderes municipales están en conversaciones con uno de los mejores abogados de Los Angeles, para crear la " ordenanza municipal más pro inmigrante del país.

El Presidente del concilio de Los Angeles dijo a la junta editorial de La Opinion, que la ciudad prepara "la ordenanza de derechos humanos más fuerte del país", destinada a proteger a inmigrantes y otros residentes de la ciudad (Foto: archivo)

El Presidente del concilio de Los Angeles dijo a la junta editorial de La Opinion, que la ciudad prepara "la ordenanza de derechos humanos más fuerte del país", destinada a proteger a inmigrantes y otros residentes de la ciudad (Foto: archivo) Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

La ciudad de Los Ángeles hará “todo lo que esté en sus manos legalmente” para proteger a cada miembro de la comunidad, incluyendo a sus inmigrantes indocumentados, sin importar lo que diga el gobierno de Donald Trump, dijo este lunes Herb Wesson, presidente del concejo municipal.

Wesson dijo que está trabajando muy de cerca con el abogado constitucionalista Peter Schey, quien fue contratado recientemente por la ciudad como “defensor de los inmigrantes” y quien está preparando una serie de ordenanzas y políticas locales para reforzar la actitud pro inmigrante del municipio.

“No vamos a caer en las manos del presidente, haciendo cosas impulsivas”, dijo Wesson, quien dejó claro que no necesariamente cree en la etiqueta de “ciudad santuario”. “Nuestra ciudad y comunidad inmigrante está bajo ataque y lo que tenemos que hacer es ser racionales y hacer cosas verdaderamente efectivas”.

“Estamos comprometidos a luchar y resistir ante los ataques del gobierno de Trump”, agregó el político. “Pero hacerlo de manera inteligente que no nos haga vulnerables a sus ataques”.

Schey y Wesson han discutido detrás de bambalinas una serie de medidas “originales”, que no quiso discutir públicamente todavía, pero aclaró que la ciudad no sólo invertirá los 10 millones comprometidos en el LA Justice Fund, que creó junto al condado de Los Ángeles y dinero de fuentes privadas.

El fondo, que comenzará a fluir hacia organizaciones comunitarias a partir del otoño, es “sólo parte de lo que haremos”, dijo Wesson, quien dejó entrever que la ciudad también haría una masiva campaña educativa y de entrenamiento de inmigrantes y de abogados.

Recientemente, el propio Schey explicó a La Opinión que está diseñando “la ordenanza municipal de derechos humanos más fuerte del país”.

“Es lo que quiere el concejo municipal”, dijo Schey, director ejecutivo del Centro de Centro de Derechos Humanos y Ley Constitucional en LA. “Quieren la mejor ley local de derechos civiles para inmigrantes y en eso estoy trabajando”.

Las propuestas de Schey serán presentadas ante el concejo al regreso de sus vacaciones de verano, que comienzan a mediados de agosto.

Wesson, entretanto, dijo que la respuesta de la ciudad de Los Angeles a las nuevas y agresivas políticas migratorias del presidente Trump, no afectarán solamente a los latinos, sino a toda la ciudad.

“Para mí, se trata de proteger a toda la comunidad, no es solo un problema de inmigrantes latinos”, dijo el presidente del concejo. “Desafortunadamente, sí veo un ataque directo a las minorías de parte de este presidente, pero debemos responder como uno”.

Wesson, quien es afroamericano y tiene dos hijos casados con mujeres latinas, (cubana y colombiana), dijo que en parte su familia lo motiva a tomar las posiciones políticas correctas en estos momentos.

“Estoy pensando en mis nietos y en todos los residentes de Los Angeles”, dijo.

En esta nota

Ciudades Santuario Inmigración Los Ángeles Peter Schey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain