Manifestantes en contra del programa de cadetes interrumpen Junta de Comisionados de Policía

En la calle otra protesta pide la no implementación de un programa de drones

Protesta durante la Comisión de policía de LA.

Protesta durante la Comisión de policía de LA. Crédito: Captura vídeo ABC7

La Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles ha sido interrumpida este martes por un grupo de personas que protestaban contra la aprobación de financiación del programa de cadetes, el cual se ha visto inmerso durante los últimos meses en diferentes escándalos que van desde la relación de una cadete menor con un agente veterano hasta el robo de vehículos, tásers y radios policiales por un grupo de siete cadetes.

“Trescientos ochenta mil dólares para hacer más de lo mismo”, dijo en voz alta uno de los asistentes a esta manifestación durante la reunión. Los comisionados tuvieron que abandonar la sala debido a la presión de los manifestantes, que incluso lanzaron un cuaderno de notas a los comisionados, según ABC7.

La mayoría de los participantes de esta protesta se mantuvieron de pie, de forma pacífica, mientras repetían una y otra vez: “Despido del jefe [Charlie] Beck”; jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles desde noviembre de 2009. La reunión solo pudo reanudarse alrededor de las 10:45 de la mañana, de acuerdo con ABC7.

Por su parte, Beck no ha dudado en afirmar que el programa “está aquí para quedarse”. Ante los diversos escándalos fue él mismo quien anunció a finales de junio que se supendía la capacitación de cadetes “en exclusiva” en las dos divisiones a las que pertenecían los siete cadetes involucrados en las infracciones: división de la calle 77th y división Pacific.

RECHAZO AL USO DE DRONES

Fuera de la sede de policía, otra protesta simultánea pedía a la policía de Los Ángeles rechazar el uso drones como herramienta táctica por miedo a que también sean usados como  herramienta de vigilancia. Se trata de un proyecto piloto que tenía previsto ser presentado y debatido esta mañana ante la Comisión, hasta que el otro grupo de manifestantes lo ha impedido.

No obstante, la Junta de Comisionados de Policía no iba a votar este programa, sino que de acuerdo con Beatrice Girmala, jefa asistente del LAPD, la idea era llevar a cabo una serie de reuniones públicas para obtener la retroalimentación necesaria antes de elaborar las directrices oficiales y solicitar su aprobación a los comisionados, según Fox11.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAPD protesta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain