Ya son siete los detenidos por el robo de dos coches patrulla de LAPD

El robo de los coches provocó una persecución policial y un accidente de tráfico

Agentes de LAPD tras el accidente de coche.

Agentes de LAPD tras el accidente de coche.  Crédito: Captura de pantalla de KTLA5

Después de decenas entrevistas durante este fin de semana, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, ha anunciado el arresto de otras cuatro personas relacionadas con el robo de dos coches del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que tuvo lugar el pasado 14 de junio en el sur de LA. Estas detenciones elevan a siete el total de sospechosos.

Una persecución policial y posterior accidente automovilístico provocaron la detención de los tres primeros jóvenes. “No hay ninguna acción coercitiva que hayamos discernido”, dijo Beck, “estamos presionando hacia delante para asegurarnos de encontrar a todos los involucrados y tomar las medidas adecuadas”, expresó.

Estos cuatro cadetes pertenecen a la 77th División de Calle de LAPD, en la que también operaban dos de los anteriores detenidos. Los investigadores creen que algunos de ellos pararon al menos a un carro en circulación, dando a su conductor una advertencia por algún tipo de infracción y dejándole marchar. No creen que usasen esposas ni que emplearan el uso de la fuerza pero su simple detención, según Beck, podría suponer cargos criminales.

Los investigadores también creen que estos cadetes podrían estar detrás del robo de un chaleco antibalas, dos armas Taser y dos radios de policía, según informó Beck la semana pasada en una conferencia de prensa. Estos siete sospechosos tendrían entre 14 y 20 años, y su identidad no ha sido revelada, en parte, por su condición de menores.

PROGRAMA PARA JÓVENES CADETES

Miles de jóvenes de entre 13 y 20 años han participado en el programa para cadetes de LAPD en los últimos años, y alrededor de 2,300 están matriculados en la actualidad. Este programa, cuyo principal objetivo es el de fortalecer la relación entre la juventud y la policía, siempre ha sido considerado un éxito por el departamento de Los Ángeles.

Durante 18 semanas, los cadetes participan en un programa de entrenamiento en el que aprenden a desenvolverse en el mundo policial. Después, pueden ser asignados a una estación policial, donde como voluntarios realizan tareas comunitarias y de concienciación social sobre delitos.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain