Mira los goles por los que David Villa fue elegido Jugador de la Semana de la MLS

El "hat trick" del capitán del NYCFC ante Red Bulls le pone al frente de la tabla de goleo

NUEVA YORK – Después de su primer “hat trick” en la MLS, el capitán del New York City FC, David Villa, fue elegido como el Jugador de la Semana de la liga por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 22 de la MLS.

“El Guaje” marcó tres goles en el “derby del Hudson”, como se conoce el choque entre los dos equipos de la Gran Manzana, el NYCFC y New York Red Bulls. Los celestes derrotaron por 3-2 a los taurinos el pasado domingo en el Yankee Stadium.

El campeón mundial y máximo goleador histórico de la Selección Española es ahora el líder en goleo de la MLS con 17 anotaciones y siete asistencias en lo que va de la temporada. El asturiano ha catapultado a NYCFC al tercer lugar de la Conferencia del Este (40 puntos en 23 partidos).

Los tres goles de Villa

Villa abrió el marcador en el minuto 28 tras un rebote que supo aprovechar, sin defensores a la vista, para superar al arquero Luis Robles y marcar de zurda.

Luego de que Bradley Wright-Phillips marcara dos goles para New York Red Bulls, un Villa inspirado volvió a brillar para poner el empate 2-2 en el minuto 72 con una jugada individual. Tras recibir el balón en el medio del campo, Villa se quitó de encima a varios defensas y clavó un disparo desde el área que de nuevo dejó a Robles sin respuesta. Fue el gol de la tarde.

Pasaron tres minutos y el asturiano marcó un potente penal luego de que forzara una falta que le hiciera New York Red Bulls y así sellar la victoria por 3-2 de NYCFC ante su vecino.

NYCFC regresa a la cancha el sábado 12 de agosto, cuando visite a LA Galaxy en el StubHub Center (11 p.m. ET ESPN Deportes/ESPN2).

En esta nota

David Villa futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain