Mujer encuentra fotos de sus pechos en Internet; cirujana plástica le pagará $18,000

La mujer había dado su consentimiento de divulgación siempre que fuera anónimo

Implantes de silicona.

Implantes de silicona. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una mujer de California que demandó a su cirujana plástica después de encontrar fotografías de sus pechos circulando por la red recibirá una indemnización de $18,000, según determinó este lunes un jurado de la Corte Superior del condado de Fresno, de acuerdo con The Fresno Bee.

La mujer, identificada como Mandi Stillwell de 39 años, había solicitado $300,000 dólares por daños sosteniendo que la cirujana Enraquita López había actuado de forma “negligente” y violado su deber de mantener “confidencial” la información médica de un paciente.

La disputa comenzó en marzo de 2013, cuando Stillwell se sometió a una cirujía de implantes de senos, así como a un levantamiento de pechos y una abdominoplastia. En el juicio que duró dos semanas, Stillwell declaró haberle dado a López el consentimiento por escrito para fotografiar su torso desnudo antes y después de la cirugía.

Al hacerlo, Stillwell dijo que las fotografías podrían ser utilizadas para promocionar el negocio de López, Aesthetic Laser Center, siempre que su identidad permaneciese en el anonimato. Sin embargo, cinco meses después de la cirugía, un conocido de Stillwell le dijo que aparecían fotos de sus pechos al buscar su nombre en Google.

Stillwell declaró en el juicio que el hecho de ver las fotografías en la red le sumió en una depresión, le hizo llorar y perder días de trabajo. También, aseguró que sufrió mucha “ansiedad” en relación a cuántos hombres podrían haber visto su pechos online y continuaban observándola.

El abogado en defensa de López, Michael Ball, argumentó que López y su personal subieron erróneamente las fotografías de Stillwell a Internet, pero que en cuanto se percataron del error las retiraron a los pocos días.

Por su parte, el abogado de Stillwell, Arvin Lugay, reconoció que hubo “errores múltiples” que dañaron mucho a su cliente, quien además había sido víctima de una infancia abusiva con una madre que de forma continua “menospreciaba” su cuerpo.

En esta nota

Condado de Fresno pechos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain