Los Ángeles asegurará que viviendas construidas al lado de autopistas tengan filtros de aire
Se busca proteger a los residentes de la contaminación de tránsito

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión
El alcalde Eric Garcetti ha ordenado que todo inspector de construcciones comience a llevar un registro de filtros de aire en las viviendas que se están construyendo al lado de las autopistas de Los Ángeles.
En 2016, Garcetti firmó una ordenanza que obliga que cualquier hogar que sea construido dentro de 1,000 pies de distancia de las carreteras reciba un filtro de aire de nivel 13 – en una escala de 16 – la cual mide su eficacia en bloquear pequeñas partículas de contaminación.
Sin embargo, como puntualizó Los Angeles Times, la ciudad no había establecido ningún procedimiento para asegurar que las compañías constructoras cumplan con el requisito.
Por ello, el Departamento de Construcción y Seguridad agregará una cajita a sus formularios de inspección, la cual será tachada únicamente si las viviendas están equipadas con los filtros adecuados para proteger a los residentes.
Entre 2015 y 2016, Los Ángeles aprobó la construcción de al menos 7,300 viviendas dentro de 1,000 pies de distancia de una autopista. Se cree que vivir a esta distancia supone un riesgo para la salud de los residentes.
Además, las normas de filtración solamente se refieren a las nuevas viviendas y no ayudan a las aproximadamente 600,000 personas que ya viven cerca de las carreteras.
NOTAS RELACIONADAS