Mueren 9 presos en un motín en cárcel de México

Nueve muertos y once heridos reportan las autoridades tras una riña entre presos en un penal de Tamaulipas

Cárcel mexicana.

Cárcel mexicana. Crédito: EFE

MÉXICO – Una riña entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa dejó nueve internos muertos y otros 11 heridos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del nororiental estado mexicano de Tamaulipas.

Los hechos se registraron poco después de las 13.30 hora local (18.30 GMT) de este jueves cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas como palos, piedras y punzones improvisados, señaló la dependencia estatal en un boletín.

Debido a que era día de visita, explicó, el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del centro de reclusión, para que posteriormente ingresaran agentes de la Policía Estatal para controlar la situación.

Los policías hicieron disparos disuasorios al aire y lograron concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con apoyo de la Policía Ministerial, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, mientras personal del Servicio Médico Forense ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, reforzó la seguridad dentro y fuera de la prisión de Reynosa para mantener el orden.

En esta nota

Crimen México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain