Atlas vs. América, horarios y canales de TV de la Jornada 4 Apertura 2017

Los Zorros llegan de una dolorosa derrota en Toluca y sin Rafa Márquez, mientras que las Águilas empiezan a tomar vuelo en el torneo

Imago-590491

Crédito: Imago7

En un ambiente complicado tras la vinculación, por parte de autoridades estadounidenses, de Rafael Márquez con un grupo delictivo, Atlas tiene que salir a jugar hoy la Liga y brindarse por su capitán.

Luego de que el miércoles se dio a conocer la noticia que involucraba a Márquez en una red de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pareciera que el tema deportivo ha pasado a segundo plano, sin embargo, hoy los Zorros enfrentan al América.

El cuadro de José Guadalupe Cruz no ha tenido una semana para nada sencilla, perdieron el domingo ante Toluca de último minuto, y después la noticia de Márquez terminó por sacudir al club, pese a ellos, los futbolistas se deben comportar como profesionales y respaldar en la cancha las palabras que siempre han manifestado sobre Márquez, a quien lo catalogan como un líder y un ejemplo a seguir.

“Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una solución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”, fueron las palabras que el club rojinegro emitió sobre su jugador a través de un comunicado.

En la cancha, la ausencia de Márquez será suplida por Luis Robles.

Defensas azulcremas a prueba en el Jalisco

América deberá demostrar su fortaleza en la zaga si desea salir vivo del Estadio Jalisco.

Las Águilas apenas han recibido dos goles, uno de cabeza y el otro de penal, pero chocan con unos Zorros que tienen una de las dos mejores ofensivas del Apertura 2017, con siete tantos.

La clave para el conjunto azulcrema será mantener el buen juego aéreo que ha mostrado, pues cuatro de los goles que los Rojinegros han marcado en lo que va del torneo han sido a punta de cabezazos.

El conjunto tapatío marcó dos con el pie y sólo uno de penal.

Además, será responsabilidad de Miguel Samudio, como lateral izquierdo, que el Atlas no obtenga su recompensa pues cuatro de sus tantos los consiguió con centros por derecha.

Para ello, el paraguayo tendrá un interesante duelo con Brayan Garnica, que ha metido hasta tres centros por la banda derecha con destino y, con cuatro participaciones, es el zorro que más veces ha participado en jugadas que terminaron en gol.

Por su parte, los Rojinegros deberán enfocarse en detener a Darwin Quintero, quien es el tercer futbolista con más centros por derecha en lo que va del campeonato, con 11.

De ellos, tres terminaron en gol de los cuatro que suma el América en este Apertura 2017.

El choque de delanteros lo protagonizarán: el azulcrema Cecilio Domínguez, quien suma tres goles y 12 mano a mano victoriosos; similares números a los de Matías Alustiza, de los Zorros, que además de que lleva tres tantos, es el que más tira de su club, con siete intentos.

Por ello, el Atlas-América será un duelo de ofensivas similares que suelen hacer daño por la derecha.

No te lo pierdas

Cuándo

Viernes 11 de agosto, 2017

Hora

Estados Unidos: 7 pm Pacífico / 10 pm Este

México: 9 pm

TV

Estados Unidos: Univision Deportes

México: ESPN DOS, Azteca 7

En esta nota

America Apertura 2017 Atlas futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain