Esta fue la “calificación” que le dio la universidad donde estudió Trump a su reforma migratoria

El presidente recibió una certera cachetada a su ego de hombre de negocios

Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual pedirán formalmente una investigación del Congreso

Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual pedirán formalmente una investigación del Congreso Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El presidente Donald Trump no se salva de las recias críticas a su controversial reforma migratoria que pretende reducir en un 50% la inmigración legal en EEUU. Esta vez las críticas llegaron de donde menos lo esperaba.

Un nuevo estudio de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania donde el presidente Trump estudió lo deja muy mal parado.

El estudio encontró lo que muchos analistas ya han recalcado ante la furia de mismo mandatario. La propuesta que promueve de reducir la inmigración legal en EEUU costará la perdida de 1.3 millones de empleos en 10 años. 

El proyecto migratorio impulsado por el presidente para cambiar los fundamentos del sistema de ingreso a EEUU a un esquema basado en méritos y no en vínculos familiares, según los profesores de la Universidad que formo a Trump como hombre de negocios, concluye que su plan es una pésima idea para el crecimiento de la economía de EEUU.

El informe de Wharton encuentra que el RAISE Act, supuestamente destinado a impulsar el crecimiento económico y la creación de más puestos de trabajo estadounidenses, en realidad tendría el efecto contrario.

“Para el 2027, nuestras proyecciones son claras al concluir que el RAISE act reducirá el Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU en 0.7% en relación con el sistema migratorio actual”.

Según el informe las consecuencias a largo plazo de esta reforma migratoria serían aun más catastróficas para EEUU.  “Para el 2040, el PIB será de alrededor de 2% menor y el empleo caerá en 4.6 millones de puestos de trabajo”.

Las proyecciones del estudio de la prestigiosa universidad concluye que tan solo el primer año cerca de 100.000 puestos de trabajo se perderían.

Los economistas que formaron a Trump están de acuerdo en que la inmigración constante es la clave para una economía diversa y saludable, y que el crecimiento poblacional genera una contribución constante al crecimiento económico, algo que al parecer el presidente no aprendió en su época de estudiante.

En esta nota

"RAISE Act" Donald Trump Inmigración Inmigracion legal Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain