Ayuntamiento de Inglewood votará sobre nuevo acuerdo con los Clippers

El tratado revisado impedirá el desplazamiento de residencias y lugares de culto

Residentes de Inglewood se manifiestan durante una junta del ayuntamiento en contra del estadio para los Clippers.

Residentes de Inglewood se manifiestan durante una junta del ayuntamiento en contra del estadio para los Clippers.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Ayuntamiento del la ciudad de Inglewood votará el martes sobre un tratado revisado con los dueños de los Clippers que busca asegurar que una iglesia y residencias de la zona no sean desplazadas al construir el estadio para el quipo de baloncesto.

El acuerdo reelaborado se dio tras dos demandas en contra del proyecto y una serie de manifestaciones en las que residentes preocupados por la construcción arrojaron luz sobre su posible desalojo.

El ayuntamiento aprobó el primer trato con Murphy’s Bowl LLC de forma unánime en una junta especial en junio y nuevamente en julio después de quejas de que no se dio suficiente aviso de la primera junta. En ese acuerdo, cuatro cuadras de la ciudad se señalaron para la construcción del estadio, las canchas de entrenamiento, el sede del equipo y el estacionamiento. Incluso, se mencionó acudir a leyes de expropiación para adquirir algunos de los terrenos.

Esta zona, enfatizó Los Angeles Times, es el hogar de aproximadamente 2,000 a 4,000 personas con un ingreso medio de $30,000 al año.

El nuevo acuerdo elimina la posibilidad de desalojar a hogares unifamiliares y edificios de departamentos. También reduce el tamaño del terreno para el proyecto a dos cuadras de la Century Avenue. En dicha zona se ubican varios negocios, incluidos Church’s Chicken y Rodeway Inn, así como seis acres de terreno en 102nd Street y otros más en Prairie Avenue que ya son propiedad de la ciudad.

El nuevo acuerdo mantiene la posibilidad de acudir a leyes de expropiación, siempre y cuando no sea una residencia ocupado ni un lugar de culto.


NOTAS RELACIONADAS

Iniciarán negociaciones para arena de LA Clippers

En esta nota

Clippers inglewood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain