Si Trump pospone las elecciones de 2020 más de la mitad de los republicanos lo apoyarían

Nueva encuesta plantea una seria y grave propuesta

Trump asegura que entre 3 y 5 millones de indocumentados votaron en las pasadas elecciones

Trump asegura que entre 3 y 5 millones de indocumentados votaron en las pasadas elecciones Crédito: DOMINICK REUTER | Getty Images

Una reciente encuesta tiene a muchos sudando frío.  Al preguntarle a los encuestados si apoyarían que Donald Trump aplace las elecciones de 2020, más de la mitad de los votantes de su partido dijo que lo haría.

Un poco más de la mitad de los republicanos dicen que apoyarían el aplazamiento de las elecciones presidenciales de 2020 si el presidente Trump lo propone con el fin de asegurarse que ningún indocumentado vote.

De acuerdo con la encuesta realizada por los reconocidos académicos Ariel Malka y Yphtach Lelkes y publicada por The Washington Post, el 52% de los republicanos dijeron que apoyarían un aplazamiento de la próxima elección si Trump lo pedía.

Si Trump y los republicanos del Congreso proponen de manera unificada posponer las elecciones para asegurar que sólo los ciudadanos elegibles puedan votar, el apoyo de los republicanos se eleva al 56% según el sondeo.

Por su parte el 47% de los encuestados creen que Donald Trump ganó el voto popular.

De igual forma el 68% de los republicanos cree que millones de indocumentados votaron en las pasadas elecciones mientras que el 73% cree que el fraude electoral por esta causa es algo que pasa regularmente.

El origen de este estudio nació luego de que Trump creara una comisión para investigar sus reclamos de fraude electoral en las elecciones presidenciales del año pasado.  El presidente asegura que entre 3 y 5 millones de indocumentados votaron, lo que causó su derrota en el voto popular.

No obstante decenas de funcionarios electorales de diferentes estados y de ambos partidos han negado categóricamente la afirmación del presidente Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones presidenciales 2020 encuesta fraude electoral indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain