Escuela del sur de Los Ángeles se especializa en educar a niños en cuidado de crianza

Se ofrece una amplia gama de servicios para asegurar el bienestar físico y emocional de los pequeños
Escuela del sur de Los Ángeles se especializa en educar a niños en cuidado de crianza
Alumnos son atuendo de superhéroe se divierten en una feria familiar.
Foto: Crete academy

Ubicada dentro de una pequeña zona comercial en el sur de Los Ángeles, Crete Academy hoy les dio la bienvenida a 130 alumnos de primaria.

La mayoría de sus estudiantes son parte de familias con escasos recursos. De hecho, aproximadamente 10% de ellos están en cuidado de crianza.

Crete Academy, explicó su fundadora y directora general Hattie Mitchell, fue creada especialmente para dichos alumnos. Además de proporcionar un plan de estudios que los encamine desde temprana edad a la universidad, la escuela chárter ofrece una amplia gama de servicios para asegurar el bienestar físico, emocional y psicológico de los pequeños.

Dado que las personas con bajos recursos batallan para conseguir atención médica, Crete Academy proporciona dos exámenes médicos y dentales a todo alumno cada año. Incluso, siete de los 15 miembros del personal tienen experiencia en trabajo social, todos entrenados para ayudar a las familias hasta con la solicitud de ayuda con el sustento.

La pequeña escuela también ofrece talleres de yoga, escritura, cocina y formación financiera para los padres de familiatodo de manera gratuita.

En cuanto a los alumnos que no tienen hogar, Crete Academy ha establecido colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las familiar a conseguir una vivienda permanente.

La escuela aún cuenta con cupo para 12 estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS