Familiar de acusada revela lo que pudo provocar el tiroteo que mató a Makiya Walls

Disputa que no debería haber acabado con la vida de la niña de Victorville

Makiya Walls.

Makiya Walls. Crédito: Captura vídeo ABC7.

Los tres sospechosos de asesinato, involucrados en el tiroteo que el pasado 9 de agosto se cobró la vida de Makiya Walls, de 12 años, en su casa de Victorville, se presentaron este martes ante la corte, donde se declararon inocentes. Ese mismo dia, la cuñada de una de las acusadas ofreció nuevos detalles sobre lo ocurrido a ABC7.

Anthony Pitts, de 26 años, es quien los detectives creen que apretó el gatillo, pero su novia Danielle Cummings, de 29 años, y la amiga de esta, Reyna Mercado, de 28 años, también están acusadas de asesinato. Mercado estaba visiblemente triste durante la audiencia, llorando de forma descontrolada, según muestran los vídeos.

De acuerdo con ABC7, la cuñada de Mercado, Jeannette, quien se negó a dar su apellido, afirmó que Cummings y Mercado estaban enfrentadas con la madre de la niña de 12 años, Maesha McCullers. “Sabes, las mujeres se pelean, tienen palabras, dijo Jannette, “pero esa niña no tendría que haber recibido un disparo”, dijo a ABC7. 

Según ella, los tres sospechosos fueron  a la casa familiar en Victorville para enfrentarse a McCullers. Fue entonces cuando, según la policía, Pitts disparó su escopeta, cuya bala atravesó la ventana frontal y accidentalmente mató a Makiya Walls. “No sé en qué momento [Anthony] entró. No debería haberse metido en una situación femenina“, continuó Jannette.

Cuando los oficiales del sheriff del condado de San Bernardino anunciaron el arresto de los tres sospechosos de homicidio, informaron también sobre la detención de McCullers, madre de la víctima, y de su novio, Christopher Hicks. La oficina del fiscal de distrito se ha negado a presentar cargos contra McCullers por supuestas amenazas de muerte a los acusados.

En esta nota

Asesinato Victorville

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain