Se rechaza plan para construir 15 casas en medio de autopistas

Un comité del ayuntamiento de Los Ángeles no aceptó la propuesta debido a potenciales riesgos de salud

El descenso del tráfico en las autopistas, ha hecho que muchos conductores excedan límites de velocidad. (La Opinión).

El descenso del tráfico en las autopistas, ha hecho que muchos conductores excedan límites de velocidad. (La Opinión). Crédito: Jeff Grace | La Opinión

Un comité del ayuntamiento de Los Ángeles rechazó un plan para construir 15 casas cerca de un cruce de autopistas, debido a potenciales riesgos de salud vinculados a la contaminación de autos.

De manera unánime, el Comité de planificación y gestión territorial del ayuntamiento no aceptó la petición del empresario Ali Awad de cambiar el ordenamiento territorial para permitirle construir las viviendas en la zona.

De acuerdo a un informe municipal, el sitio del proyecto se ubica a unos 100 pies al oeste de la autopista 110 y aproximadamente a 150 pies al norte de la autopista 91.

El proyecto aún tendra audiencia ante todos los miembros del ayuntamiento, pero es improbable de que avance, dada la decisión del comité.

En estudios realizados por los Centros de salud ambiental de la Universidad de California se señala que las personas que viven a menos de 500 pies de las autopistas padecen de mayores tasas de asma, paros cardiacos, derrames cerebrales, cáncer del pulmón, partos prematuros, obesidad infantil, autismo y demencia. No obstante, puntualiza una investigación de Los Angeles Times, se construyen cada vez más viviendas en estas zonas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis de Vivienda desamparados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain