Un californiano entre los 13 muertos del atentado de Barcelona, según familiares

Jared Tucker estaba celebrando su luna de miel con un viaje por París y Barcelona
Un californiano entre los 13 muertos del atentado de Barcelona, según familiares
Heidi Nunes y Jared Tucker una hora antes del ataque.
Foto: Heidi Nunes

La familia de Jared Tucker, de 43 años y residente de Lafayette (norte de California), ha confirmado este viernes a KGO-TV que su hijo es una de las 13 víctimas que este jueves perdieron la vida en el atentado terrorista que tuvo lugar en España.

Jared se encontraba de luna de miel cuando fue asesinado, según ha especificado su padre, Dan Tucker, quien también ha relatado como la mujer de su hijo, identificada como Heidi Nunes, ha identificado los restos de su marido.

Aunque Jared y Heidi llevaban casados un año, Tucker afirmó que esta era su “luna de miel atrasada”, cuatro días en París y después una visita a la casa de un “buen amigo” en Barcelona.

Según Dan, los tres caminaban juntos por la calle cuando Jared se separó. “Ellos caminaban por el centro de la ciudad cuando él se detuvo para usar el baño, momentos después el infierno se despertó y Heidi fue arrastrada por gente aterrorizada y perdió de vista a Jared”, dijo el cuñado Kalani Kalanui.

La familia está planeando un servicio conmemorativo en una iglesia mormona de Walnut Creek. Jared deja tres hijas adolescentes, además de a sus tres hermanas y a sus padres.

Un portavoz de las familias de Jared Tucker y Heidi Nunes dio a conocer el siguiente comunicado: “Por el momento, la esposa de Jared, Heidi, no emitirá una declaración; hará una declaración formal mañana. Por ahora, pide que la comunidad y los medios de comunicación mantengan a su familia en oración y pide privacidad durante este tiempo difícil”.

El ataque de furgoneta de este jueves en Barcelona mató a 13 personas, además de la muerte de otra mujer este viernes en otro ataque en Cambrils. En declaraciones al personal del Departamento de Estado este viernes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ya confirmó la muerte de un estadounidense y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.