Luto en el fútbol local de LA por muerte de Eugenio Becerril, colaborador de La Opinión

Reportó desde las canchas amateur del sur de California medio siglo hasta que el cáncer lo venció

Don Eugenio durante una entrevista en enero con La Opinión.

Don Eugenio durante una entrevista en enero con La Opinión. Crédito: ARCHIVO

La comunidad del futbol local en el sur de California despertó el sábado con la triste noticia del fallecimiento del legendario reportero de futbol local, Eugenio Becerril, a los 81 años de edad.

Un hombre que durante 63 años dedicó su vida al periodismo y a apoyar a la comunidad latina en Los Ángeles, perdió su batalla contra el cáncer, una enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios meses.

El periodismo es mi vida, me ha dado muchas cosas, muchas satisfacciones, muchos logros y el haber podido ayudar a mucha gente a través de los años”, dijo Don Eugenio a La Opinión en enero, cuando acababa de iniciar el tratamiento médico.

Don Eugenio, quien fue corresponsal de importantes medios en México como La Afición, El Heraldo y Uno Más Uno, entre otros, dedicó 50 años de su carrera a dar cobertura a la sección de Fútbol Local en La Opinión, donde sus compañeros lo recuerdan como una persona profesional y entregada a la labor
periodística.

Lo recuerdo como un ser humano dedicado a su trabajo con enorme pasión. Disfrutaba el cubrir de la mañana a la tarde diferentes ligas locales, no importaba el sol, lluvia o frío, siempre estuvo al pie del cañón”, recordó Genoveva Guerrero, editora de Deportes en La Opinión y quien trabajó dos décadas con Becerril.

“Durante 16 años lo vi llegar a la oficina cargando su mochila con diversos lentes para plasmar la acción en el campo de juego. Y su ‘floppy’ primero, luego USB en la que traía grabadas sus notas y los calendarios de juegos. ‘¿No se cansa?’, le pregunté una vez, cuando lo vi que llegó enfermo de gripa y tras una larga jornada. Su respuesta me lo dijo todo: ‘los niños, niñas y jóvenes se merecen este espacio en el diario, y por ellos lo hago’“.

Un gran legado

Don Eugenio, originario de Morelia, Michoacán, falleció el sábado poco después de la dos de la madrugada. Irónicamente, más tarde la Liga Auténticos Veteranos disputó la final del “Torneo Eugenio Becerril”, un nombre que la organización había decidido adoptar meses atrás.

Los finalistas, Zacapu y Deportivo Astros, recibieron medallas con el nombre y la fotografía del hombre que por muchos años relató la emoción que se vive en las canchas de esta ciudad.

Don Eugenio deja una huella imborrable en el futbol local de Los Ángeles y en miles de jóvenes a los que durante años retrató e impulsó con su lente y su pluma.

Descanse en paz, Don Eugenio Becerril.

En esta nota

FUTBOL LOCAL Ligas locales Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain