El eclipse costará casi $700 millones en minutos no trabajados

Se calcula que el impacto no sea fuerte al coincidir con la hora del almuerzo

Los estadounidenses tienen el lunes la rara oportunidad de ver un eclipse de sol y es algo que va a parar muchos martillos, cajas registradoras, tecleos de computadores y llamadas telefónicas a lo largo del país. Estos minutos en los que se reduzca la actividad del país se calcula que puedan costar alrededor de $694 millones por la caída de la productividad durante la duración del eclipse en cada punto de EEUU desde Oregón hasta Carolina del Sur.

Esos son los cálculos que ha hecho la consultora especializada en trabajo y empleo Challenger Gray & Christmas usando cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales  sobre empleo y salarios por hora, entre otros datos.

Esta consultora toma en cuenta que los trabajadores van a dedicar unos 20 minutos en encontrar o llegar a un lugar donde puedan ver el corto espectáculo espacial.  Teniendo en cuenta que la media salarial por hora es de $23.86, el costo de 20 minutos “perdidos” es de $7.95.  Esta consultora explica que unos 87.3 millones de trabajadores estarán en sus lugares de trabajo mientras la luna eclipsa al sol.

Andrew Challenger, vicepresidente de esta firma explica que no tiene sentido tratar de evitar que los empleados no sean testigos del eclipse y que teniendo en cuenta que ocurre durante la hora del almuerzo, “el impacto financiero va a ser mínimo”.

En esta nota

costos eclipse

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain