Enfrenta 46 cargos por disparar contra agentes del SWAT, herir a perro policial

José Rauda se declaró no culpable por los hechos ocurridos

Agentes de tácticas especiales (SWAT).

Agentes de tácticas especiales (SWAT). Crédito: Captura vídeo ABC7

Un pandillero que supuestamente abrió fuego contra agentes del equipo de tácticas especiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) durante un cateo en el sur de la ciudad, impactando a un agente en su casco e hiriendo a un perro policía, se declaró no culpable este lunes de cuatro decenas de delitos serios.

José Rauda, de 34 años, enfrenta 46 cargos, incluyendo 19 por intento de asesinato de un policía. También se le acusa de ataque con un arma letal contra un agente de paz, ataque con un arma letal, ataque de un perro policía que causó lesiones y ser un exconvicto en posesión de un arma de fuego.

Rauda sigue preso con una fianza de $19.55 millones de dólares.

El acusado supuestamente le disparó a los policías la noche del pasado 15 de junio cuando estos realizaban una revisión de personas con libertad condicional cerca de la esquina de las calle 49th y San Pedro en sur Los Ángeles. Rauda huyó de la vivienda donde se encontraba, lo que provocó que las autoridades establecieran un perímetro en el lugar para su búsqueda.

La policía lo encontró dos horas después escondido en un bote de basura. Enviaron un perro policía tras él y Rauda supuestamente le disparó en una pierna al animal.

El sospechoso huyó de nuevo y fue encontrado más tarde escondido en una vivienda cercana desde la cual abrió fuego contra los agentes. Una de las balas impactó el casco de un policía, pero éste no resultó herido.

Rauda se entregó luego a la policía.

De ser encontrado culpable de los cargos, enfrenta una sentencia máxima de por vida en prisión.

En esta nota

#LosÁngeles LAPD Policia swat Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain